Un ciclista cayó en un sendero de montaña y lo que ocurrió después dejó a todos en vilo

¿Cómo lograron sacar a un ciclista herido de un sendero inaccesible? Los detalles del operativo que incluyó un helicóptero y dejó a todos sorprendidos.

· 2 min de lectura
Un ciclista cayó en un sendero de montaña y lo que ocurrió después dejó a todos en vilo

Un ciclista de 57 años fue rescatado en helicóptero este sábado después de caer con su bicicleta en el Circuito Ciclístico de Barrancas, en Maipú. El accidente ocurrió en un sendero de montaña con pendientes pronunciadas y terreno sinuoso, y la complejidad del lugar obligó a pedir la intervención del helicóptero policial para sacarlo de ahí.

Todo comenzó con un llamado al 911 que alertó sobre un hombre lesionado en el circuito. Cuando los efectivos policiales y del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron al lugar, se encontraron con una zona de acceso muy complicado, un sendero ubicado a unos 3 kilómetros de la Ruta Provincial N° 14 y a 600 metros al este de la Planta de Tratamiento de Residuos de Barrancas.

Según informaron fuentes policiales, el ciclista estaba consciente pero con un fuerte dolor en el tórax.

Ante la imposibilidad de sacarlo por tierra de manera segura, se solicitó la intervención del helicóptero policial 2, que llegó hasta el lugar con personal médico a bordo. Ya en el aire, los profesionales diagnosticaron al hombre con politraumatismo de tórax, es decir, múltiples lesiones en la zona del pecho producto del golpe.

 El accidente ocurrió en el circuito ciclístico de Barrancas.  

El ciclista fue trasladado primero al helipuerto del Hospital Central, donde lo esperaba una ambulancia del SEC, y desde allí fue derivado al Hospital Español para recibir atención definitiva.

 El ciclista fue trasladado por el helicóptero policial 2 hasta el helipuerto del Hospital Central. Desde allí lo trasladaron al Hospital Español.

Más para leer

No cotiza en bolsa, pero ya le da agua potable a 4 millones: la red que la transición climática no puede ignorar
Sociedad
Comercios de Viedma tendrían seis fechas anuales de promociones con circuitos por barrio
Sociedad
Cinco especialistas se suman al Hospital de Río Gallegos: la especialidad que más creció
Sociedad
Niños de los CDI se convirtieron en chefs por un día y sorprendieron con sus recetas
Sociedad
Quince familias de Los Antiguos ya no dependen de las garrafas: la obra que esperaron más de cinco años
Sociedad
Hasta $1.200.000 para cooperadoras: lo que tenés que saber para acceder
Sociedad