Trelew reúne a Zuchovicki, Molinari y Rúa: los números que moverán la agenda local
Economía · Chubut

Trelew reúne a Zuchovicki, Molinari y Rúa: los números que moverán la agenda local

¿Qué encuentra un comerciante o emprendedor de Trelew en una jornada gratuita con Zuchovicki, Molinari y Rúa? La respuesta está en el MEF, y también en lo que deja en hoteles y locales.

El intendente Gerardo Merino inauguró este jueves NODO FCE – Innovación y Finanzas, un encuentro gratuito de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB que convirtió al Centro de Convenciones del MEF en punto de encuentro para especialistas, empresarios, comerciantes, emprendedores y estudiantes.

La jornada arrancó a las 9 y tiene como plato fuerte las conferencias de Claudio Zuchovicki, Paula Molinari, Martina Rúa y Santiago Bulat. A eso se suman paneles dedicados a nuevas herramientas de financiamiento, criptomonedas, inteligencia artificial y desarrollo emprendedor.

Una ciudad que apuesta a los eventos de conocimiento

Durante la apertura, Merino sostuvo que Trelew se está consolidando como una ciudad de eventos y amplió la mirada: no solo culturales, deportivos y científicos, sino también los vinculados al conocimiento y la formación profesional.

En esa línea, valoró que este tipo de propuestas lleguen a la comunidad y a toda la región, sin que comerciantes, empresarios y profesionales tengan que viajar a otras ciudades para capacitarse.

El intendente también subrayó el esfuerzo de la Universidad, el acompañamiento del Municipio y los aportes del sector privado para hacer posible una actividad gratuita y abierta a la comunidad.

Y puso el foco en el contexto económico: según planteó, estos espacios permiten incorporar herramientas y conocimientos para tomar decisiones comerciales y empresariales, evaluar inversiones y aprovechar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.

El impacto que deja el encuentro en la ciudad

Andrea Rapetti, por su parte, destacó el movimiento económico y turístico que genera este tipo de encuentros en Trelew, con efecto directo sobre la actividad hotelera, gastronómica y comercial.

“Es importante darle relevancia a estos eventos y lograr convocarlos en la ciudad, porque generan un movimiento turístico, económico y, sobre todo, comercial”, afirmó.

Rapetti puso en valor la infraestructura del Centro de Convenciones del MEF y contó que, después de una agenda intensa durante octubre, ya hay nuevos encuentros programados para noviembre, mientras se avanza en la planificación de eventos para 2027.

Por último, explicó que el Municipio, junto con el Ente Trelew Turístico y el Buró de Eventos, articula acciones con cámaras empresariales, alojamientos, establecimientos gastronómicos y comercios para ofrecer promociones y beneficios.

“Tenemos una ciudad preparada para recibir eventos y hay que seguir posicionándola, porque todo esto dinamiza la economía local”, concluyó.

Trelew es sede de NODO FCE, un encuentro sobre innovación, economía y finanzas

Siguiente nota Economía · Chubut

72 choferes se quedaron sin trabajo y ahora nadie quiere pagarles la indemnización

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local