Zdero, en la cumbre del Norte Grande: los temas que marcarán la agenda regional

Zdero participa en la cumbre del Norte Grande en Posadas. ¿Qué temas se tratan y qué rol juega el Gobierno nacional? Los detalles de un encuentro clave para la región.

· 2 min de lectura
Zdero, en la cumbre del Norte Grande: los temas que marcarán la agenda regional
Zdero, en la cumbre del Norte Grande: los temas que marcarán la agenda regional

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, se sumó este miércoles a la 24ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se desarrolla en Posadas. El encuentro reúne a los mandatarios de la región con un objetivo claro: coordinar políticas comunes en energía, infraestructura y transporte.

La sede elegida es el Parque del Conocimiento de Posadas, donde los gobernadores de Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, junto a Zdero, debaten una agenda compartida. También participa el jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, en un gesto de diálogo entre las provincias y el Ejecutivo nacional.

¿Qué se trata en la asamblea?

Uno de los ejes centrales es la energía: tarifas, transporte de gas y la búsqueda de soluciones a los problemas estructurales de la región. Además, se abordará el impacto del fenómeno de El Niño, un tema que preocupa especialmente a las provincias del norte por las consecuencias climáticas.

La construcción de una marca institucional del Norte Grande también está sobre la mesa, con el fin de posicionar a la región como un polo de desarrollo productivo.

Los acompañantes de Zdero

El gobernador chaqueño llegó a Posadas con parte de su gabinete. Lo acompañan el ministro de Hacienda, Alejandro Abraam, y el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, quienes participarán de las comisiones de trabajo.

La asamblea se presenta como una oportunidad para avanzar en obras y mejorar la conectividad entre las provincias, un reclamo histórico del norte argentino. La presencia de Santilli, en representación del Gobierno nacional, genera expectativas sobre posibles compromisos concretos.

Más para leer

Pedrini lanza cinco días de debate en el PJ chaqueño: salud mental, Corte Suprema y un invitado que genera expectativa
Política
El gobernador Zdero lleva 18 meses sin pagar un plus que los docentes chaqueños esperan
Política
Zdero inauguró un centro odontológico único en Sudamérica: cómo se financió la obra
Política
La diputada chaqueña que quiere derogar el DNU 70 de Milei: qué pasará el jueves en el Congreso
Política
Sindicatos judiciales denuncian a tres jueces del STJ y piden que los investigue la Legislatura
Política
La Intergremial Judicial apuntó contra tres jueces del STJ chaqueño y pidió que la Legislatura investigue
Política