Zarza-Espinola, la dupla misionera que busca hacer historia en el WRC: el desafío más largo de su carrera

La dupla misionera ya reconoció los caminos y dejó todo listo para el Rally Mundial. En juego, su sexta participación en la cita internacional y un desafío que exige correr con la cabeza.

· 2 min de lectura
Zarza-Espinola, la dupla misionera que busca hacer historia en el WRC: el desafío más largo de su carrera
Zarza-Espinola, la dupla misionera que busca hacer historia en el WRC: el desafío más largo de su carrera

La dupla misionera del Charaí Rally Competición, integrada por Sergio Zarza y Hugo Espinola, completó el reconocimiento de los caminos y quedó lista para largar la 11ª fecha del Rally Mundial (WRC), que se disputará desde este viernes y hasta el domingo por los caminos del departamento de Itapúa, Paraguay.

Entre el martes y el miércoles, el binomio recorrió los 365 kilómetros que tendrá la prueba y elaboró la hoja de ruta con la que encararán su sexto desafío mundialista. Será la única dupla misionera presente en la cita internacional.

Reconocimiento exigente

El Peugeot 208 Rally4 del equipo TRP Rally División, del paraguayo Leo Balbuena, superó la revisión técnica previa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y quedó habilitado para competir dentro de la categoría Rally4, que cuenta con 12 binomios anotados.

“Caminos muy duros, arrancamos el martes a las 5.30 y terminamos a las 19. El miércoles empezamos a las 6 y terminamos a las 17. Es el rally más largo que vamos a correr en toda nuestra historia y hay que correr con la cabeza”, señaló Zarza, cuyo mejor resultado en el WRC fue un quinto puesto en la Clase RC5 en 2019.

“Las recorridas fueron muy buenas, pudimos hacer todos los caminos y tomamos buenas referencias. Son caminos muy duros y todo pasa por hacer una carrera regular, porque se va a ir soltando mucho el piso”, agregó el navegante Espinola.

El cronograma de la competencia

Las actividades oficiales arrancaron este jueves con el Shakedown en Carmen del Paraná y con la largada simbólica en el Sambódromo de Encarnación, que tuvo lugar ayer a las 19.

Este viernes, desde las 9.03, se correrá la primera etapa por los caminos de Cambyretá, Nueva Alborada y Capitán Miranda. El sábado, desde las 8, la competencia se trasladará al corazón productivo y cultural de Itapúa, con circuitos en Bella Vista, Hohenau y Trinidad.

Finalmente, el domingo desde las 7 se definirá la carrera con tramos en Encarnación y Artigas, que culminará con un innovador podio final “sobre el agua” en la zona del Molino San José, en plena costanera de la vecina ciudad de Encarnación.

Más para leer

Un pibe de 10 años le ganó a los mejores del karting argentino: el triunfo que lo deja a un paso del título
Deportes
Tacurú hace historia: su rugby juvenil viaja a Sudáfrica y ya tiene fecha de partida
Deportes
Boca Shop Misiones partió con 43 hinchas a La Bombonera: qué pasó con los que se quedaron afuera
Deportes
El Tacurú de Posadas, a un paso de un récord de inscriptos para el Federativo del Nordeste: el premio que espera en el hoyo 15
Deportes
Torneo Regional B: Lomas y CAPRI chocan por la punta, con horario especial por Los Pumas
Deportes
El Pre Federal 2026 arranca esta noche: qué partidos abren la temporada y quiénes son los candidatos
Deportes