Zamora votó y apuntó contra la Nación: “Nos van quitando recursos”

El senador Gerardo Zamora votó y cargó contra la Nación por quitar recursos a los municipios. ¿Qué más dijo sobre la autonomía y la economía?

· 2 min de lectura
Zamora votó y apuntó contra la Nación: “Nos van quitando recursos”
Zamora votó y apuntó contra la Nación: “Nos van quitando recursos”

El senador Gerardo Zamora emitió su voto en el Hogar Escuela Eva Perón y aprovechó la ocasión para lanzar una advertencia: los municipios enfrentan serios desafíos por una política nacional que les quita recursos. Además, defendió la autonomía municipal y reclamó participación ciudadana.

En diálogo con la prensa, Zamora destacó la importancia de la planificación urbana y de la autonomía de las comunas, conceptos que dijo defenderá siempre. También planteó la necesidad de discutir el calendario electoral: “De hecho, no deberíamos votar este año, pero hay que discutirlo constitucionalmente para ver si la gente quiere votar separado como ahora o junto a las elecciones provinciales”.

Su experiencia como intendente

El legislador recordó sus años al frente de la comuna capitalina y los comparó con la actualidad: “He sido intendente y recuerdo que los primeros años fueron difíciles, había una gran recesión y había que pelear mucho para mantener los espacios urbanos”. En ese sentido, mencionó el crecimiento de la infraestructura de la ciudad con la construcción de nuevos accesos y remarcó la importancia de proyectar el desarrollo a largo plazo.

“Planificar es muy importante, por eso le pido a todos los ciudadanos que participen y que durante estas horas que quedan se acerquen a votar”, afirmó.

La crítica a la Nación

Al analizar la situación actual de los municipios, Zamora atribuyó parte de las dificultades a la reducción de recursos provenientes del Gobierno nacional. “Hoy los desafíos son por una política nacional que va quitando recursos. Hasta que esto pase deberemos ser cuidadosos en los gastos y en la planificación presupuestaria”, sostuvo.

Además, señaló que uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad está vinculado a la situación económica. “Hay un gran desafío para la gente porque existe un problema como la falta de ingresos, la falta de trabajo y el endeudamiento”, indicó.

Una jornada tranquila

Respecto al desarrollo de la jornada electoral, aseguró que no recibió reportes de inconvenientes. “No he tenido informes de problemas, todas las mesas están funcionando y hasta el momento es una elección tranquila. Esperamos igualar la concurrencia de las elecciones provinciales”, manifestó.

Finalmente, Zamora destacó el valor institucional de los comicios: “Más allá de los resultados, lo importante es consolidar la democracia”.

Más para leer

Niños de jardín ocuparon las bancas de la Legislatura y aprobaron sus propios proyectos
Política
El gobernador Suárez dejó inaugurados cuatro edificios escolares en el interior
Política
El emotivo mensaje de Zamora que reaviva la llama de Mama Antula
Política
30 años defendiendo a los santiagueños: el organismo que creció junto a la provincia
Política
El gobernador Suárez inauguró obras escolares y dejó un mensaje que remueve la educación santiagueña
Política
El senador que sorprendió a todos: la figura que más creció en imagen dentro del Senado
Política