Yerba Buena: la amenaza de muerte que terminó con un joven aprehendido por la policía

Un joven de 26 años fue detenido por agentes de la División Patrulla Motorizada tras amenazar a su propia madre y robarle sus pertenencias en plena vía pública. El hecho ocurrió este miércoles en la ciudad de Yerba Buena y requirió la intervención de la Justicia, que convalidó el procedimiento policial. El operativo se desarrolló

· 2 min de lectura
Yerba Buena: la amenaza de muerte que terminó con un joven aprehendido por la policía

Un joven de 26 años fue detenido por agentes de la División Patrulla Motorizada tras amenazar a su propia madre y robarle sus pertenencias en plena vía pública. El hecho ocurrió este miércoles en la ciudad de Yerba Buena y requirió la intervención de la Justicia, que convalidó el procedimiento policial.

El operativo se desarrolló en la intersección de las calles Saavedra Lamas e Higueritas. Allí, los efectivos motorizados lograron aprehender al sospechoso, quien momentos antes había protagonizado un violento episodio de violencia intrafamiliar.

¿Qué sucedió en el lugar?

Según la información recabada, el hombre de 26 años amenazó de muerte a su madre. No se conformó con las amenazas verbales, sino que también le sustrajo por la fuerza su teléfono celular y las llaves de su vivienda.

La rápida actuación de los uniformados permitió controlar la situación. Ante el evidente peligro que corría la integridad de la mujer, los policías dividieron las tareas para asistir a ambas partes involucradas.

El desenlace del procedimiento

Mientras un grupo de agentes se encargó de trasladar al agresor hasta la dependencia policial para su custodia, otros se quedaron con la víctima. Estos últimos tuvieron la misión de asistirla y acompañarla para que pudiera formalizar la denuncia correspondiente por los hechos sufridos.

El accionar de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena fue sometido al escrutinio judicial. La Justicia analizó los detalles del caso y decidió convalidar lo realizado por los efectivos, ordenando que el joven aprehendido permanezca alojado en la comisaría.

Este caso pone nuevamente de relieve la labor de las fuerzas policiales en la contención de situaciones de violencia familiar, que suelen desarrollarse en el ámbito privado pero que, como en esta oportunidad, pueden trasladarse a la vía pública representando un riesgo para la víctima y terceros.

Fuente: infotucuman.com

Más para leer

Denuncian una pérdida de agua que lleva meses en la Plaza de Choya
Sociedad
Puerto Rawson: suman juegos infantiles a un espacio verde que los vecinos construyeron
Sociedad
El Niño se acerca a Formosa: refuerzan estaciones de bombeo y limpian alcantarillas
Sociedad
Un caño roto lleva más de un mes tirando agua en la zona norte
Sociedad
El Portezuelo: los vecinos armaron un festejo inolvidable para el Día del Niño
Sociedad
Río Mayo: invertirán $3 millones para crear circuitos geoturísticos
Sociedad