Waiwen ya piensa en la Liga Nacional de Vóley: el plan para volver a ser protagonista
Waiwen ya tiene fecha para la Liga Nacional de Vóley. ¿Qué cambios prepara el equipo de Comodoro para esta temporada?
El club Waiwen de Comodoro Rivadavia ya se prepara para una nueva temporada de la Liga Nacional de Vóley, con la mira puesta en mejorar lo hecho el año pasado. En una reunión con autoridades municipales, el entrenador Pablo Luppo confirmó los primeros pasos del proyecto deportivo y logístico para el torneo que arranca en noviembre.
¿Qué se definió en el encuentro?
Del cónclave participaron el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el director general de Deportes, Martín Gurisich. Allí se acordó que el club comenzará a trabajar formalmente en los presupuestos y en la conformación del plantel. El objetivo es que Waiwen se mantenga como un referente federal en la máxima categoría del vóley nacional.
Luppo agradeció el respaldo municipal: “Pusieron a disposición del club la infraestructura que necesitamos, ya que no poseemos un lugar físico para entrenar. A partir de ello, podemos ponernos a trabajar de cara a una nueva edición de la Liga Nacional”.
Un orgullo para Comodoro
El entrenador destacó que “son muy pocas ciudades del interior como Comodoro que cuentan con dos equipos en la máxima categoría del deporte nacional, como Gimnasia y Esgrima, último campeón de la Liga de básquet, y Waiwen en vóley. Esto es muy importante”. Y agregó: “En todo esto tiene mucho que ver el proyecto deportivo que se viene llevando adelante en nuestra ciudad, que apunta a fortalecer las distintas disciplinas, integrando tanto a jóvenes como a profesionales con un acompañamiento permanente por parte del Estado”.
Preparación contrarreloj
Luppo también se refirió a la logística: “La conformación del equipo ya está, ahora también estamos avanzando en lo que es logística. Si bien el año pasado no fue lo que esperábamos, tenemos un mes para trabajar y mejorar sustancialmente en la próxima Liga”.