Vuelven a clases 470 mil alumnos en Misiones: ¿qué pasó durante el receso?

470 mil alumnos vuelven a las aulas en Misiones este lunes. Conocé las fechas clave del calendario y la millonaria inversión en infraestructura escolar.

· 1 min de lectura
Vuelven a clases 470 mil alumnos en Misiones: ¿qué pasó durante el receso?
Vuelven a clases 470 mil alumnos en Misiones: ¿qué pasó durante el receso?

Este lunes 27 de julio, unos 470.000 estudiantes de niveles inicial, primario y secundario regresan a las aulas en Misiones, retomando la segunda etapa del ciclo lectivo 2026. El nivel superior arranca con mesas de exámenes hasta el 7 de agosto y clases desde el lunes 10.

¿Cuándo termina el ciclo?

El ciclo lectivo finaliza el 17 de diciembre, mientras que las actividades administrativas se extienden hasta el 18 de diciembre. Las mesas de previas para secundaria ya se realizaron el 7 y 8 de julio, y las evaluaciones complementarias van del 7 al 17 de diciembre.

Inversión millonaria en infraestructura

Durante las vacaciones de invierno, la Provincia ejecutó un operativo en 150 establecimientos escolares con una inversión cercana a $3.000 millones. Las tareas estuvieron a cargo del Iprodha y la Ucep del Ministerio de Educación, que aprovecharon la ausencia de alumnos para realizar mejoras edilicias y de mantenimiento.

El nivel superior inicia el dictado de clases el 10 de agosto y se extiende hasta el 13 de noviembre, con mesas de exámenes desde este lunes hasta el 7 de agosto.

Más para leer

El río subió cinco metros en un día y El Niño no se va hasta 2027: el Litoral, en vilo
Sociedad
Una escuela de Misiones se quedó sin directora y los docentes apuntan a una razón que incomoda
Sociedad
Evacuaron el destacamento de Prefectura en Puerto Mineral: hasta dónde llegó el río
Sociedad
Misiones ya tiene registro de iglesias: quiénes podrán anotarse y qué cambia
Sociedad
El puente sobre el arroyo Tabay volvió a abrir: desde qué hora se puede circular
Sociedad
El río bajó y reabrieron tres pasos a Brasil: cuál sigue cerrado
Sociedad