Vuelve la Feria Manos Catamarqueñas: shows, gastronomía y talleres gratuitos en Casa de la Puna

Shows en vivo, gastronomía típica y talleres gratuitos: la Feria Manos Catamarqueñas vuelve este fin de semana a Casa de la Puna. ¿Te lo vas a perder?

· 2 min de lectura
Vuelve la Feria Manos Catamarqueñas: shows, gastronomía y talleres gratuitos en Casa de la Puna
Vuelve la Feria Manos Catamarqueñas: shows, gastronomía y talleres gratuitos en Casa de la Puna

Este viernes y sábado, la Plaza “Quique Sánchez Vera” se llena de artesanías, música y danza con una nueva edición de la Feria Manos Catamarqueñas, que busca poner en valor la identidad cultural catamarqueña.

La cita es frente a Casa de la Puna, desde el mediodía, con entrada libre y gratuita. Habrá puestos de artesanías, gastronomía típica a cargo de Achalay, y un escenario con shows en vivo de artistas locales y academias de danza.

¿Qué actividades hay para toda la familia?

Ambos días, entre las 11 y las 13, se dictará el taller gratuito “El folklore que nos une”, a cargo de Anita Maldonado. Es una propuesta abierta a todas las edades para aprender danzas tradicionales.

Luego, de 14 a 17, el escenario recibirá a artistas como Emilce Quinteros, Julián Vera, el grupo Sapukay (de Guayamba) y Ewaya Folk el viernes. El sábado actuarán Diego Ávila, Brenda Hernández, el Ballet Folklórico Santa Marta, Leandro Moreira y su violín, y el grupo Gualicho, con la conducción de Franco Ocaranza.

Gastronomía y tejido en vivo

Dentro de Casa de la Puna, la experiencia gastronómica Achalay ofrecerá platos típicos. Además, se realizarán recorridos guiados por el circuito del tejido en telar, con demostraciones en vivo de las teleras, para conocer una de las expresiones artesanales más representativas de la provincia.

La feria forma parte de la agenda de actividades del receso invernal, impulsada para fortalecer el turismo y promover el patrimonio cultural local. Para más información, se puede consultar la programación completa en los canales oficiales de SFVC Turismo.

Más para leer

El Pissis: más de 100 prestadores operaban sin registro y un temporal de nieve dejó 211 rescatados
Sociedad
Catamarca Capital recibió al auditor que decide si es Destino Turístico Inteligente: qué encontró
Sociedad
ANSES: si tu DNI termina en 2, esta es la fecha exacta que tenés que anotar
Sociedad
Catamarca se juega su certificación turística: qué encontró el auditor que recorrió la ciudad
Sociedad
Con solo 5 años ya es experto en aves y Catamarca lo premió
Sociedad
Recorrió la ciudad con lupa: el veredicto del auditor que define si Catamarca es destino inteligente
Sociedad