Vuelve el Zonda a San Juan: el día exacto y la temperatura que asusta
El SMN anunció una tregua de dos días pero advierte: el viernes vuelve el viento Zonda con ráfagas de hasta 59 km/h. ¿Está San Juan preparada?
Tras los incendios del lunes, el SMN reveló cuándo regresan las ráfagas más violentas. El viernes, el termómetro trepa a 26°C con vientos de hasta 59 km/h.
San Juan vivió jornadas de calor seco y viento Zonda que dejaron destrozos y múltiples focos de incendio. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una breve tregua antes del regreso del temporal.
¿Cuándo llega el alivio?
Este miércoles será el respiro: mínima de 4°C, máxima de 16°C, cielo parcialmente nublado y viento Sur. Sin probabilidad de lluvias.
El jueves la mínima subirá a 10°C y la máxima a 18°C, con cielo nublado y viento del Noroeste. Un paulatino repunte térmico que anticipa lo que se viene.
El viernes: el día crítico
El cambio rotundo llega el viernes. La máxima escalará a 26°C (mínima de 7°C) y el viento Sur soplará con ráfagas de hasta 59 km/h. Un escenario que recuerda la vulnerabilidad del último temporal, con alto riesgo de propagación de llamas.
El lunes pasado, la provincia sufrió una jornada crítica. En Ullum, bomberos combatieron un incendio de vegetación en “Los Tamarindos”, detrás del Club Caza y Pesca. En Albardón, un incendio de pastizales en calle Tucumán y Amarfil. Y en Santa Lucía, una familia entera fue rescatada ilesa de su vivienda precaria envuelta en llamas.