Vuelve el Turismo Carretera a Rosario: será sede de la Copa de Oro 2026
Tras siete años de espera, el Turismo Carretera vuelve a Rosario para ser parte de la Copa de Oro 2026. ¿Qué día se corre y qué mejoras se hicieron en el autódromo?
El rugir de los motores volverá a escucharse en Rosario después de siete años. La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) confirmó que el Autódromo Ciudad de Rosario será una de las cinco sedes de la Copa de Oro 2026, la instancia decisiva que definirá al nuevo campeón.
La última vez que la máxima categoría del automovilismo argentino corrió en el trazado rosarino fue en 2019, con una final bajo lluvia que ganó Matías Rossi a bordo de un Ford Falcon. Aquella jornada convocó a más de 40.000 personas, un récord que ahora se espera superar.
¿Cuándo será la fecha en Rosario?
La competencia está programada para el 25 de octubre de 2026, como la tercera de las cinco carreras que componen la Copa de Oro. El cronograma arranca el 13 de septiembre en San Luis, sigue el 4 de octubre en San Nicolás, luego Rosario, continúa el 15 de noviembre en Río Cuarto y cierra el 6 de diciembre con el Gran Premio Coronación en La Plata.
Esta vez, los autos de la nueva generación y los pilotos que se sumaron en los últimos años serán los protagonistas. Pero la pasión del público, aseguran desde la ACTC, será la misma que hace siete años cuando vieron por primera vez a los bólidos recorrer los 4.000 metros del trazado principal.
Renovación del autódromo
El Autódromo Ciudad de Rosario atravesó una fase de renovación integral que incluyó nuevo asfaltado, mejoras en seguridad y ampliación de instalaciones. Una de las obras clave fue la ampliación del playón de boxes, necesaria para recibir a la categoría, que junto al TC Pista suma más de 70 autos.
La noticia fue recibida con entusiasmo por los fanáticos de la región, que volverán a disfrutar de la categoría más convocante del país. Además del impacto deportivo, el regreso del Turismo Carretera generará un importante movimiento turístico y económico: se esperan miles de visitantes, equipos, sponsors, dirigentes y medios especializados de todo el país.