Vuelve el fútbol a Sarmiento: el subsidio que destrabó todo

¿Pensaban que se quedaban sin fútbol? La Liga Sarmientina confirmó la vuelta a las canchas tras recibir el subsidio provincial. Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
Vuelve el fútbol a Sarmiento: el subsidio que destrabó todo
Vuelve el fútbol a Sarmiento: el subsidio que destrabó todo

Tras semanas de parate y con las canchas congeladas, la Liga Sarmientina de Fútbol respira aliviada. La llegada del subsidio provincial destrabó el conflicto y este fin de semana vuelve la actividad oficial. Así lo confirmaron los protagonistas en diálogo con Canal 13.

La suspensión de la competencia había sido una decisión tomada por consenso entre los presidentes de los clubes, quienes aseguraban que era imposible seguir haciendo frente a los costos organizativos de cada jornada. El pago de árbitros y el traslado de los equipos se habían convertido en una carga insostenible.

¿Quién entregó el subsidio?

Martín Riveros, subsecretario de Deporte Federado de la provincia, llegó hasta la sede de la Liga para oficializar la entrega del esperado subsidio. Además, aportó elementos deportivos esenciales para el desarrollo de la actividad en los clubes locales.

El funcionario se mostró feliz con la visita: “Siempre es lindo venir a Sarmiento y, como dijimos siempre, era una cuestión de esperar, de tener un poquito de paciencia, que el subsidio iba a llegar; era un compromiso de la Secretaría de Deporte”.

El desembolso aprobado por el Estado provincial garantiza la cobertura de dos de los rubros más pesados para las economías de los clubes: el arbitraje y el transporte de los equipos de la zona.

¿Qué dijo el presidente de la Liga?

Luis Lorenzo Lahoz, presidente de la Liga Sarmientina, se mostró sumamente agradecido por la gestión y destacó el enorme desafío que se abre ahora para la dirigencia local. En ese sentido, subrayó la importancia de la transparencia administrativa: la responsabilidad inmediata es rendir cada peso de forma correcta y en el menor tiempo posible, abriendo así la puerta a futuras asistencias.

Riveros expresó su deseo de “que el fin de semana empiece a rodar la pelota, que es lo más importante, que la gente vuelva a tener fútbol en el departamento”.

Con las cuentas claras y el financiamiento asegurado, el fútbol de Sarmiento se prepara para reanudar su marcha y retomar la sana costumbre de cada fin de semana.

Más para leer

1.800 motociclistas coparon San Juan: dónde terminó la caravana
Deportes
Liga F7: la fecha 5 dejó goleadas que nadie vio venir y una figura que se llevó todos los aplausos
Deportes
El mendocino que ascendió con San Martín y ahora casi arruina la fiesta de Unión en el Bicentenario
Deportes
Perdía con Palmira, pero el técnico de Unión tomó el micrófono y lanzó un aviso que ilusiona a Villa Krause
Deportes
Viajó a Asunción con su nieto en brazos para alentar a dos apellidos que son historia del hockey
Deportes
El ex camping del Colegio Médico ya no es el mismo: la cifra que cambiará el hockey sanjuanino
Deportes