Von der Thusen definió el calendario de la Comisión 1 y ya se conocen las fechas clave

El legislador Raúl Von der Thusen dio a conocer el cronograma de reuniones de la Comisión 1. ¿Qué plazos se deben cumplir para presentar asuntos? Los detalles que importan.

· 2 min de lectura
Von der Thusen definió el calendario de la Comisión 1 y ya se conocen las fechas clave
Von der Thusen definió el calendario de la Comisión 1 y ya se conocen las fechas clave

El legislador Raúl Von der Thusen, titular de la Comisión de Legislación General Nº 1, confirmó que el próximo miércoles 5 de agosto, a las 11 horas, se llevará a cabo un nuevo encuentro de ese espacio en Ushuaia. La reunión marcará el inicio de una serie de jornadas que se extenderán hasta septiembre.

En esa línea, el parlamentario detalló la metodología de trabajo que se aplicará tanto para la sesión del 5 de agosto como para las siguientes. Según precisó, los asuntos que se quieran incorporar al orden del día deberán ser informados con 48 horas de antelación, al igual que la nómina de invitados que se desee convocar.

¿Cuáles son las próximas reuniones?

El cronograma confirmado por Von der Thusen incluye dos encuentros en agosto y dos en septiembre. Las fechas y plazos para presentar solicitudes son los siguientes:

Agosto: miércoles 5/08 a las 11 h (recepción de asuntos e invitados hasta el lunes 3/08 a las 14 h) y miércoles 19/08 a las 11 h (con plazo hasta el lunes 17/08 a las 14 h).

Septiembre: miércoles 2/09 a las 10 h (con vencimiento el lunes 31/08 a las 14 h) y miércoles 16/09 a las 10 h (con límite el lunes 14/09 a las 14 h).

De esta manera, el legislador busca ordenar el trabajo legislativo y dar previsibilidad a los participantes. La Comisión de Legislación General es una de las más importantes de la Legislatura fueguina, ya que allí se analizan proyectos que luego llegan al recinto.

Los interesados en participar o presentar iniciativas deberán ajustarse a los plazos estipulados, que son claves para garantizar el tratamiento de los temas en cada encuentro.

Más para leer

Ushuaia de fiesta: el gesto de Vuoto que emocionó a los pioneros en el Cochocho Vargas
Política
Tolhuin, 54 años: el anuncio de Melella que cambia la vida de los vecinos
Política
Selzer se plantó contra el impuestazo de Melella: "Son todas emergencias"
Política
Coto apuntó contra el modelo que "se acostumbró a vivir de aportes" de Nación
Política
El intendente de Tolhuin celebró el aniversario y omitió un nombre clave: la dura reacción de una concejal selk'nam
Política
Melella apuntó a los que no pagan Ingresos Brutos: "¿Por qué Camuzzi no va a pagar?"
Política