Volvió al club y su moto ya no estaba: la escena que quedó grabada

Dejó la moto en la puerta del club, con traba y linga puestas, y a las dos horas ya no estaba. Las cámaras captaron a dos personas bajando de una 110cc, pero el video no termina de aclarar lo que vino después.

· 4 min de lectura
Volvió al club y su moto ya no estaba: la escena que quedó grabada
Volvió al club y su moto ya no estaba: la escena que quedó grabada

Maru Trovatto dejó su Motomel estacionada en la puerta del Club Quique, entró a entrenar y cuando salió, cerca de las 22.30 del lunes, el rodado había desaparecido. La periodista entrerriana denunció el robo y encabeza una campaña para recuperar el vehículo, que tiene un valor que va más allá de lo económico.

La comunicadora llegó al club alrededor de las 20.30, como tantas otras veces, y dejó la moto en el lugar de siempre. Cuando regresó dos horas después, el lugar donde debía estar estaba vacío.

"Estoy experimentando una sensación de impotencia. No conocía lo que era salir del club y encontrarme con que mi vehículo no estaba", contó Trovatto en diálogo con Elonce.

Lo que muestran las cámaras

Tras el hallazgo, la periodista empezó a preguntar entre la gente de la institución para poder ver las grabaciones de seguridad. Las imágenes registraron parte de la maniobra: dos personas llegaron en una moto de 110cc, se bajaron con los cascos puestos y se acercaron al vehículo estacionado.

Los sospechosos consiguieron destrabar la Motomel y llevársela, a pesar de que estaba asegurada con todos los dispositivos. "Tenía todas las medidas de seguridad, la traba del volante, la linga, todo", aseguró.

El video sirvió para reconstruir en parte lo ocurrido, aunque la iluminación del lugar complicó la identificación de los involucrados. Según la descripción de Trovatto, los sospechosos eran de contextura delgada y llevaban cascos. Una luz ubicada cerca de la cámara afectó la nitidez de las imágenes, pero el material igual fue entregado a la Policía.

"Se pudo ver cuando dos personas se bajan de una moto 110cc, con casco, y destraban mi moto", relató.

La denuncia y la difusión de la búsqueda

Después de confirmar el robo, Trovatto llamó al 911. Los operadores le pidieron los datos y un móvil policial llegó hasta su domicilio. Desde allí la trasladaron a la comisaría segunda de Paraná, donde formalizó la denuncia y entregó las grabaciones para que sean analizadas.

La comunicadora también inició los trámites con su compañía de seguros y espera novedades. Mientras tanto, familiares, amigos, colegas y gente vinculada al Club Quique empezaron a compartir fotos y datos de la moto.

El rodado es una Motomel 150cc gris con rayas amarillas. Tiene una característica que la hace fácil de reconocer: le falta una de las cachas laterales derechas.

"Era mi moto, me la regalaron mis viejos"

Más allá del golpe económico, Trovatto puso el acento en lo afectivo. "Era mi moto. Era mi vehículo. Era una moto que me regalaron mis viejos", expresó.

La periodista usa el rodado a diario para moverse por Paraná y cumplir con sus compromisos laborales, muchas veces en jornadas extensas. Quedarse sin ese medio de transporte le complica la organización de cada día.

"Las jornadas laborales son interminables y está todo calculado para trasladarse de un momento a otro y llegar a tiempo", comentó.

También se refirió a lo que implica no tener movilidad propia en una ciudad con distancias largas entre un punto y otro. "Paraná no es una ciudad chica y, como nos pasa a muchos, tenemos varios trabajos a la vez. Eso me permitía desplazarme de manera mucho más fluida", explicó.

Todavía intenta asimilar lo que pasó y mantiene la esperanza de recuperar la moto, sin importar en qué estado aparezca. "Ojalá que aparezca. No sé en qué condiciones, no quiero ni pensar, pero que aparezca", manifestó.

Por eso pidió que cualquiera que reconozca el vehículo, lo vea circular o reciba una oferta de venta sospechosa se comunique con la Policía.

La periodista agradeció la solidaridad de quienes empezaron a compartir la búsqueda. "Agradezco la inmensa red de personas que se comunicaron conmigo, no solo amigos del club, sino también colegas, conocidos y amigos de los medios", expresó.

Y volvió a pedir colaboración para localizar el rodado. "Que me den una mano. Si ven algo o saben algo, que me avisen o avisen a alguno de mis amigos. Ojalá que aparezca", concluyó.

Quienes tengan información pueden comunicarse con Maru Trovatto al 0343 15-456-9634 o dar aviso al 911.

Más para leer

Lo embistió desde atrás en plena intersección y terminó estrellado contra un portón
Policiales
Iba de Mocoretá a Chajarí y terminó incrustado en un acoplado: lo que pasó en la autovía
Policiales
Una camioneta embistió a dos motociclistas y terminó dentro de una cochera: lo que marcó el test de alcoholemia
Policiales
En plena ruta 14 frenaron un camión con 400 kilos de pescado: lo que faltaba adentro del vehículo los delató
Policiales
Paraná: iban en moto por Rondeau y Garat, la Caddy los embistió y terminó dentro de un portón
Policiales
El Pato Urribarri vuelve a los tribunales: lo que apareció en las computadoras de su presunto testaferro
Policiales