Volvió a su barrio y rompió el silencio: qué pasó realmente con la Selección tras el Mundial 2026

Facundo Medina volvió a su barrio y desmintió los rumores de la final del Mundial 2026. ¿Qué dijo sobre las teorías conspirativas?

· 2 min de lectura
Volvió a su barrio y rompió el silencio: qué pasó realmente con la Selección tras el Mundial 2026
Volvió a su barrio y rompió el silencio: qué pasó realmente con la Selección tras el Mundial 2026

Facundo Medina regresó a Villa Caraza, en Lanús, y despejó de una vez por todas los rumores que envolvieron a la Selección Argentina luego de la final del Mundial y soltó una frase sobre Messi que nadie esperaba">la final del Mundial 2026 y su historia sorprende: quién es el número 25 de la Selección">la final del Mundial 2026 sin caer en la ilegalidad">la final del Mundial 2026. La derrota por 1-0 ante España en la prórroga no solo dejó un sabor amargo, sino que también disparó teorías conspirativas que el defensor salió a desmentir cara a cara con su gente.

El ex River Plate y Talleres de Córdoba, actual jugador del Olympique de Marsella, aprovechó el reencuentro con sus vecinos para aclarar lo que muchos se preguntaban: ¿hubo problemas internos en el plantel? ¿La FIFA presionó al equipo? Medina fue contundente.

“No crean boludeces”

Cuando un grupo de personas se acercó a saludarlo y felicitarlo por su actuación en la Copa del Mundo, el defensor zurdo de 27 años soltó una frase que rápidamente se viralizó: “No crean boludeces. Ustedes vieron, en fotos y videos, que siempre fue un grupo bueno. No crean boludeces…”. Con esas palabras, echó por tierra las versiones que hablaban de supuestos conflictos en el vestuario o de que el equipo habría “entregado” la final presionado por la FIFA, a cambio de evitar sanciones por la bandera de las Islas Malvinas exhibida ante Inglaterra.

El bonaerense también explicó por qué varios de sus compañeros no regresaron al país tras el Mundial y se fueron directamente a sus clubes. “Sé que ustedes están tristes, también nosotros estamos así. Por eso, algunos de los chicos no vinieron para acá. Nosotros nos ponemos mal, nos ponemos tristes”, expresó. Y agregó: “Ya sé que está mal porque es un partido de fútbol y hay cosas más importantes en la vida”.

El apoyo de “Flaco” López

Junto a Medina estuvo José Manuel “Flaco” López, delantero ex Lanús que disputó su primer Mundial con minutos ante Jordania y Suiza. El atacante también tomó la palabra: “Vine para compartir un poco con él, para olvidarnos lo que pasó hace unos días…”. Y sentenció: “El mayor orgullo que tenemos nosotros es venir de donde venimos. Tenemos que sentirnos más que orgullosos de ser argentinos”.

Más para leer

Lo que lograron dos jujeños en Italia que dejó helado al mundo del tiro
Deportes
De Muner se sinceró: "Lo único que sirve es ascender" y la presión del Tomba crece
Deportes
Once goles en 19 partidos: el correntino que enloquece a Boca y al fútbol europeo
Deportes
Llega el día clave en Rowing: asamblea y elección de autoridades
Deportes
Corrientes revive su concurso cultural más emblemático: ¿qué premio soñado espera a los ganadores?
Deportes
El seleccionado sub 14 de vóley de Catamarca concentró en Pomán para afinar detalles de cara al Nacional
Deportes