Volvió a la fiesta con una escopeta, disparó tres veces y el segundo ataque casi termina en otra tragedia

Lo que empezó como un festejo en familia terminó con un muerto y otro herido de milagro. Ahora, la Justicia ya definió la condena para el agresor: 14 años de prisión efectiva. Conocé los detalles del caso que conmocionó a Ojo de Agua.

· 2 min de lectura
Volvió a la fiesta con una escopeta, disparó tres veces y el segundo ataque casi termina en otra tragedia
Volvió a la fiesta con una escopeta, disparó tres veces y el segundo ataque casi termina en otra tragedia

Una celebración familiar en Ojo de Agua se convirtió en una pesadilla el 25 de abril de 2021, cuando un hombre que se había retirado del lugar regresó armado con una escopeta y abrió fuego contra dos personas. Uno de los atacados murió en el acto; el otro logró salvarse de milagro. La Justicia condenó a Gonzalo Agustín Ullua a 14 años de prisión efectiva.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en una vivienda del barrio Municipal. Según la investigación, Ullua se fue del festejo, fue hasta su casa y allí habría tomado una escopeta calibre 12. Después regresó en moto, bajó armado y se dirigió directamente hacia un hombre que estaba apoyado contra una pared.

Sin mediar palabra, le disparó dos veces: los impactos dieron en las piernas. Cuando la víctima cayó al suelo, el agresor efectuó un tercer disparo que le dio en la zona lumbar. Esas heridas le provocaron un shock hipovolémico y terminaron con su vida.

El segundo ataque y la reacción de los familiares

La violencia no se detuvo ahí. Cuando Ullua intentaba huir, otro hombre trató de frenarlo. En ese momento, el acusado volvió a disparar, pero la víctima alcanzó a ponerse a resguardo y no fue alcanzada.

Fueron los propios familiares presentes en el lugar los que intervinieron y lograron reducir al agresor. A partir de ahí, la investigación intentó reconstruir la secuencia y determinar las responsabilidades.

El juicio abreviado y la condena

La causa llegó a una audiencia de juicio abreviado. El fiscal Dr. Ángel Belloumini, de la Unidad de Delitos Comunes Capital, acordó con la defensa de Ullua una pena de 14 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa. El acuerdo fue homologado por la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, quien condenó al acusado a cumplir la pena de manera efectiva.

Más para leer

Querían cosechar 425 toneladas de maíz de un campo ajeno y la Justicia los frenó
Policiales
Su novia se negó a salir y él reaccionó así frente a la policía
Policiales
Encontró los mensajes de despedida de su hermana y al llegar a la casa vio una escena que la aterró
Policiales
Vecinos de La Banda filmaron el caos en sus calles y ya no saben a quién recurrir
Policiales
Salió a comprar y al volver encontró a su hermano colgado: intentó reanimarlo pero no hubo nada que hacer
Policiales
Cortaron un alambrado y se llevaron un carro y 400 litros de gasoil: qué encontró el encargado al llegar
Policiales