Volvieron a robar en la capilla Nuestra Señora del Tránsito y peligra su reapertura

Delincuentes volvieron a atacar la capilla Nuestra Señora del Tránsito y se llevaron materiales esenciales. ¿Podrán inaugurarla el 15 de agosto?

· 2 min de lectura
Volvieron a robar en la capilla Nuestra Señora del Tránsito y peligra su reapertura
Volvieron a robar en la capilla Nuestra Señora del Tránsito y peligra su reapertura

Delincuentes ingresaron otra vez al templo y se llevaron materiales clave para las obras de restauración. Es el segundo episodio en menos de 60 días y pone en riesgo la inauguración prevista para el 15 de agosto.

La posibilidad de reabrir completamente restaurada la capilla Nuestra Señora del Tránsito sufrió un nuevo contratiempo luego de que delincuentes volvieran a ingresar al predio y sustrajeran materiales indispensables para continuar con las tareas de refacción. El hecho dejó en suspenso el cronograma previsto para inaugurar el edificio el 15 de agosto.

¿Qué se llevaron los ladrones?

Entre los elementos sustraídos figuran rollos de membrana y otros insumos destinados a la reparación del techo, considerados fundamentales para completar la restauración. Según explicó el sacerdote Martín Reta, el primer robo no había sido difundido públicamente con la intención de evitar nuevos hechos delictivos.

Malestar en la comunidad

Se trata del segundo hecho de inseguridad que afecta al templo en menos de 60 días, lo que generó malestar entre los integrantes de la comunidad que desde hace semanas trabaja para recuperar el histórico espacio religioso. La información fue dada a conocer por el sacerdote Martín Reta, quien señaló que el robo impacta de manera directa en los trabajos orientados a dejar la capilla en condiciones para las celebraciones patronales.

Tras este segundo ataque, la situación fue expuesta y se solicitó el acompañamiento de vecinos y fieles. La denuncia ya fue presentada ante la Policía, que inició una investigación para identificar a los responsables y recuperar los elementos robados. Mientras tanto, la comunidad religiosa pidió que cualquier persona con información sobre movimientos sospechosos lo comunique a las autoridades.

Más para leer

Un cabo persiguió el canal en moto y arriesgó su vida para sacar a un hombre de 67 años de la corriente
Policiales
El dato que lo delató no fue una cámara: la marca en su cara lo llevó directo a la celda
Policiales
Patrullaban cerca de la plaza de Caucete y se toparon con un hombre que tenía pedido de captura
Policiales
Patrullaban la plaza de Caucete y se toparon con el hombre que buscaba la Justicia
Policiales
Se arrojó al canal Perón para terminar con su vida, pero el agua le jugó una mala pasada
Policiales
Cuatro meses de investigación, un carnet medicinal y un kiosquito de cocaína en Ullum
Policiales