Volverán a bailar 6.000 artistas en Las Termas: ¿qué sorpresas trae el festival que une al mundo?

6.000 bailarines, 25 países y una fiesta que durará una semana entera. ¿Te lo vas a perder?

· 2 min de lectura
Volverán a bailar 6.000 artistas en Las Termas: ¿qué sorpresas trae el festival que une al mundo?

Las Termas de Río Hondo se prepara para recibir a 6.000 bailarines de 25 países en una edición histórica del Festival Internacional de Folclore Ashpa Súmaj. El evento, que combina danza, gastronomía y tradiciones, promete ser el más grande de su tipo en Latinoamérica.

El 20° Festival Internacional de Folclore Ashpa Súmaj y la 6° Fiesta Nacional de las Colectividades se desarrollarán desde el martes 6 de octubre hasta el lunes 12 de octubre, aprovechando el feriado nacional. La agenda incluye actividades artísticas, culturales y gastronómicas que buscan convocar tanto a vecinos como a turistas.

¿Qué cifras maneja esta edición?

Participarán alrededor de 6.000 bailarines, 200 ballets, representantes de 25 países, delegaciones de 23 provincias argentinas y artistas de los seis continentes. Esto posiciona a Las Termas de Río Hondo como uno de los escenarios culturales más importantes del país y de la región.

¿Qué actividades se podrán disfrutar?

El público podrá apreciar el colorido y el ritmo de cada delegación internacional. Además de las presentaciones artísticas, el festival contará con 35 talleres y disertaciones, desfiles, la Fiesta de la Telesita, fiesta de bienvenida, cóctel de profesores, patio folklórico y gastronómico, tres escenarios paralelos y transmisiones en vivo vía streaming para todo el mundo.

El cierre artístico tendrá destacadas figuras de la música popular, entre ellas Cristian Herrera, Horacio Banegas, Leandro Lovato, Los Umbides y Claudio Acosta, entre otros artistas invitados.

¿Quiénes organizan el evento?

El festival es organizado por la Compañía Ashpa Súmaj, a cargo de los profesores Claudia Vera y Daniel Varela, y cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

Con dos décadas de trayectoria, el Festival Internacional de Folclore Ashpa Súmaj se consolidó como un espacio de integración cultural que permite mostrar la riqueza de las danzas y expresiones artísticas de distintas partes del planeta, fortaleciendo además el turismo y la actividad económica de la ciudad termal.

Festival folclóricoFestival folclórico

Más para leer

El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
Publicidad