Volcó en la Ruta 14 vieja y quedó atrapada boca abajo: quiénes llegaron antes que la ambulancia

El auto terminó con las ruedas hacia arriba dentro de un zanjón y la conductora quedó atrapada en el habitáculo. Antes de que llegara cualquier servicio de emergencia, un camionero y varios vecinos ya estaban metidos en el rescate.

· 2 min de lectura
Volcó en la Ruta 14 vieja y quedó atrapada boca abajo: quiénes llegaron antes que la ambulancia
Volcó en la Ruta 14 vieja y quedó atrapada boca abajo: quiénes llegaron antes que la ambulancia

Una mujer circulaba sola por la Ruta 14 vieja, a la altura del arroyo El Curro, cuando su Peugeot 208 salió de la calzada y cayó dentro de un zanjón. El auto quedó volcado, con las ruedas hacia arriba, y fueron los vecinos —junto a un camionero que pasaba por la zona— quienes la sacaron del habitáculo antes de que llegaran los servicios de emergencia.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de este jueves, según informó el sitio 03442. La conductora perdió el control del vehículo por circunstancias que todavía se trataban de establecer, se fue de la cinta asfáltica y terminó dentro del zanjón ubicado a un costado del camino.

El ruido que puso a todos de pie

El fuerte impacto y los pedidos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos, que salieron rápidamente de sus casas para asistirla. Mientras se acercaban al lugar, un camionero que circulaba por la zona advirtió lo ocurrido, detuvo su marcha y se sumó al rescate de la única ocupante del Peugeot.

Entre varias personas lograron sacarla del automóvil, que permanecía invertido dentro del zanjón. La rápida intervención permitió que la mujer fuera auxiliada antes del arribo de los servicios de emergencia.

De acuerdo con la información conocida inicialmente, la víctima no habría sufrido lesiones de consideración: presentaba algunos golpes producto del accidente y se encontraba conmocionada por lo sucedido.

Bomberos, Policía y una hipótesis preliminar

Posteriormente arribaron al lugar integrantes de Bomberos Voluntarios y efectivos policiales, que trabajaron en el sector y realizaron las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del siniestro vial.

Una de las hipótesis preliminares indicó que la conductora podría haberse distraído instantes antes de perder el dominio del Peugeot. No obstante, las causas que provocaron el despiste quedaron sujetas a las actuaciones realizadas tras el accidente.

El vehículo sufrió daños como consecuencia de la salida de la calzada y el posterior vuelco. Pese a las características del episodio, la mujer pudo ser retirada del automóvil y, de acuerdo con los primeros datos, no presentó heridas graves.

Más para leer

Cuatro allanamientos simultáneos en Concordia terminaron con seis detenidos y más de un millón en efectivo
Policiales
Iba a doblar en Ramírez, pero la puntera lo dejó colgado en el aire
Policiales
El motociclista de 30 años que chocó en San Agustín: qué le encontraron en la pierna derecha
Policiales
El postulante a fiscal que espera un decreto y una condena de 4 años
Policiales
Un auto y una moto chocaron en San Agustín: el momento quedó grabado y hay un joven hospitalizado
Policiales
Manejaba una moto en Crespo con un nivel de alcohol que dio positivo en el primer intento
Policiales