Volcó en la Quebrada de La Cébila y la Policía encontró algo inesperado en su auto
Un vuelco en la Quebrada de La Cébila dejó a un joven herido y a la Policía con un hallazgo que no esperaba: ¿qué escondía en el auto?
Un joven de 20 años terminó hospitalizado tras un violento vuelco en la Ruta Nacional N° 60, pero lo que realmente sorprendió a los efectivos fue el cargamento que llevaba: 10 kilos de hojas de coca escondidos en tres bultos de plástico negro.
El siniestro ocurrió a las 14 del lunes en el kilómetro 1.156 de la Ruta Nacional N° 60, a la altura de la peligrosa 'Curva de Las Golondrinas', en la Quebrada de La Cébila. El conductor, identificado como Mamani (20), perdió el control del Ford Focus gris que manejaba y volcó sobre la calzada.
¿Qué encontraron los policías al revisar el vehículo?
Por la violencia del impacto, el joven sufrió heridas de consideración y fue asistido por médicos del Hospital Zonal Dr. Roberto Ramón Carro, quienes decidieron su traslado inmediato al centro de salud. Mientras tanto, personal de la Comisaría Departamental Pomán, bajo las órdenes de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial (en feria), realizó las actuaciones de rigor.
Al inspeccionar el automóvil, los agentes hallaron tres bultos de plástico negro. Al abrirlos, descubrieron 40 paquetes envueltos en papel de diario que, según las primeras pruebas, contenían una sustancia sospechosa.
Intervención del GAUR y confirmación del cargamento
Inmediatamente se dio intervención al Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Pomán). Los especialistas realizaron las pruebas de campo correspondientes y confirmaron que los paquetes contenían 10 kilos de hojas de coca en estado natural.
Ante la gravedad del hallazgo, se notificó al Juzgado Federal, que ordenó el secuestro de la carga y la continuación de las actuaciones judiciales. El conductor permanece internado y su estado de salud es reservado, mientras se investiga el origen y destino del cargamento.