Villa María recibió al jefe del Sedronar y hay un dato que la pone en el mapa

Villa María venía mostrando su trabajo en consumos problemáticos, pero nadie esperaba lo que el titular del Sedronar diría frente a los equipos locales. La frase que cambia el lugar de la ciudad en el mapa.

· 3 min de lectura
Villa María recibió al jefe del Sedronar y hay un dato que la pone en el mapa
Villa María recibió al jefe del Sedronar y hay un dato que la pone en el mapa

El intendente Eduardo Accastello abrió las puertas del Salón Blanco para recibir al secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro, quien llegó a la ciudad con un objetivo claro: conocer de cerca las políticas y dispositivos locales en materia de consumos problemáticos.

La visita no fue protocolar. Las autoridades recorrieron los espacios vinculados al abordaje integral de la problemática y se interiorizaron sobre el trabajo que Villa María desarrolla junto a Hogares de Cristo, los Puntos de Escucha y el Consejo Municipal de Adicciones (CMA).

De las actividades participaron el secretario de Salud, Julián López; el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino; el subsecretario de Salud, Pablo Arriaga; e integrantes de los distintos dispositivos municipales de abordaje.

Qué dijo Accastello

El intendente no esquivó el tema y marcó la doble estrategia que pregona su gestión: “En Villa María trabajamos con una mirada integral frente a esta problemática. Queremos fortalecer una red de acompañamiento para las personas que atraviesan consumos problemáticos y para sus familias, articulando con Sedronar, Hogares de Cristo y nuestros equipos municipales, porque sabemos que ninguna institución puede abordar sola una situación tan compleja”.

Pero además, Accastello fue contundente con el costado represivo: “Somos firmes con quienes hacen del narcotráfico un negocio, ya que trabajamos fuertemente con los organismos policiales, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, los fiscales y las distintas áreas de seguridad. Tenemos cámaras en todo el territorio y no vamos a permitir que quienes vienen a hacer daño encuentren lugar en nuestra ciudad”.

Y cerró con un mensaje que apunta a lo social: “Queremos una Villa María cada vez más humana, donde quien necesite ayuda encuentre una respuesta cercana y profesional, y donde también cuidemos y protejamos a nuestra comunidad”.

La mirada del funcionario nacional

Moro explicó los motivos de su visita: “Vine a visitar Villa María porque hace un tiempo comenzamos a dialogar con el equipo y con el intendente Eduardo Accastello, quien tomó una decisión que para mí es fundamental, abordar los consumos problemáticos y dar respuesta en la ciudad”.

El titular del Sedronar se mostró conforme con lo que vio: “Vinimos a acompañar, recorrer los espacios y conocer cómo están trabajando. La verdad es que tienen un muy buen equipo y es un placer poder escucharlos, conocer sus demandas y ver el crecimiento que tuvo esta política desde sus inicios”.

Y lanzó una frase que posiciona a la ciudad a nivel nacional: “Para nosotros, Villa María es un municipio modelo para mostrar a otros municipios cómo se trabaja en el abordaje de los consumos problemáticos”.

Un trabajo que se profundiza

La visita sirvió para profundizar el intercambio entre Sedronar y los equipos locales, además de compartir las experiencias que ya funcionan en los distintos espacios de prevención, atención y acompañamiento de Villa María.

El objetivo de estas acciones es fortalecer una red integral que brinde respuestas cercanas y sostenidas a las personas atravesadas por situaciones de consumo problemático y a sus familias.

Más para leer

La UCR de Córdoba tiene nuevo jefe: el respaldo que lo llevó a la cima y el nombre que no perdonan
Política
Jaimes estalló contra la quita de subsidios al gas en las zonas frías: "Afectará seriamente a hoteles y cabañas"
Política
Dos senadores cordobeses avalaron un cambio que les pega en el bolsillo a miles de hogares
Política
Córdoba lanzó un plan industrial con un beneficio que no se veía desde hace años: ¿quiénes podrán aprovecharlo?
Política
Llaryora en Río Cuarto: el anuncio que promete miles de empleos y la obra que nadie esperaba
Política
La UCR de Córdoba tiene nuevas autoridades y ya suenan pedidos de expulsión: los nombres que quedaron en la mira
Política