Villa Gobernador Gálvez coronó a los nuevos campeones nacionales de boxeo amateur: ¿quién se llevó el mejor boxeador?

Con 120 boxeadores de todo el país, Villa Gobernador Gálvez definió a los campeones nacionales amateurs. ¿Sabés quién fue el mejor boxeador del torneo y qué premio especial recibió?

· 2 min de lectura
Villa Gobernador Gálvez coronó a los nuevos campeones nacionales de boxeo amateur: ¿quién se llevó el mejor boxeador?
Villa Gobernador Gálvez coronó a los nuevos campeones nacionales de boxeo amateur: ¿quién se llevó el mejor boxeador?

Con 120 pugilistas de todo el país, el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez fue el escenario del Torneo Nacional Amateur de Boxeo, que definió a los campeones argentinos y al seleccionado para los Juegos Suramericanos 2026. El bonaerense Santiago Celes fue distinguido como el mejor boxeador del certamen.

Entre el 16 y el 22 de julio, la ciudad santafesina albergó la competencia organizada con apoyo municipal y fiscalización de la Federación Argentina de Boxeo. El evento no solo coronó a diez campeones nacionales, sino que también sirvió como clasificatorio para el equipo argentino que competirá en los Juegos Suramericanos 2026, del 12 al 26 de septiembre en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Un torneo que pocos se animaron a organizar

El promotor Carlos Bilicich destacó la magnitud del evento: “Representó muchísimo este evento. Ninguna de las provincias lo quiso hacer por el movimiento de gente que llevó y nosotros nos propusimos organizarlo”. Además del torneo, se realizó un campus de capacitación, charlas técnicas, combates fuera de campeonato y peleas profesionales.

Las diez finales consagraron a los nuevos monarcas amateurs. Cada campeón recibió un cinturón especial, con respaldo del Consejo Mundial de Boxeo. Santiago Celes (60 kg) fue elegido el mejor boxeador del torneo, marcando el inicio del proceso de selección para competencias internacionales.

Los campeones de cada categoría

En 49 kg: Gonzalo Ebenau (Buenos Aires); 52 kg: Lautaro Gómez (Buenos Aires); 56 kg: Jair Assat (San Luis); 60 kg: Santiago Celes (Buenos Aires); 64 kg: Thiago Maza (Santa Fe); 69 kg: Mateo Tavarone (Buenos Aires); 75 kg: Marcos Mendoza (Buenos Aires); 81 kg: Nahuel Roldán (Buenos Aires); 91 kg: Pedro Arjona (Buenos Aires); +91 kg: Kevin Asman (Buenos Aires).

El intendente destacó el impacto social

El intendente Alberto Ricci agradeció a los organizadores Leandro Albornoz y Carlos Bilicich: “Tuvimos a los mejores boxeadores amateurs de Argentina en nuestra ciudad y para nosotros fue un motivo más para difundir la práctica deportiva”. También valoró la presencia de alumnos de los cuatro Centros de Día municipales y el impacto de recibir delegaciones de todo el país. “En nuestra gestión el deporte fue un eje muy fuerte porque sabemos todo lo que significó en el desarrollo y la contención de las personas de todas las edades”, sostuvo.

Más para leer

Las Panteras de Náutico rugieron en Córdoba: el equipo U21 femenino se llevó el primer lugar en la Liga Próximo
Deportes
Con el corazón en la boca: Social Lux venció a Adiur en los penales y es finalista de la Copa Santa Fe
Deportes
El show de Latrell Williams: Sportsmen aplastó a Caova y sigue firme en la Superliga
Deportes
El penal que valió una final: Social Lux dejó en el camino a Adiur y busca el bicampeonato
Deportes
La derrota que puso en jaque a Medrán: ¿se termina el ciclo en Colón?
Deportes
El movimiento que prepara el oficialismo de Central y que cambiaría la fecha de las elecciones
Deportes