Villa Elisa: el plan de pavimento que transforma el barrio y ya suma más de 10 cuadras

¿Sabías que los vecinos de Villa Elisa pusieron manos a la obra para lograr el pavimento? Conocé cómo funciona el sistema de esfuerzo compartido y qué falta para completar las próximas cuadras.

· 2 min de lectura
Villa Elisa: el plan de pavimento que transforma el barrio y ya suma más de 10 cuadras
Villa Elisa: el plan de pavimento que transforma el barrio y ya suma más de 10 cuadras

El barrio Villa Elisa de Resistencia avanza a paso firme con nuevas obras de pavimento y desagües, en el marco de un sistema de esfuerzo compartido que articula a vecinos, Vialidad Provincial y la Municipalidad. Ya son más de 10 las cuadras ejecutadas y otras cuatro están en carpeta, mientras los frentistas celebran los resultados.

¿Cómo funciona el sistema de esfuerzo compartido?

La secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina Meiriño, explicó que la obra responde a una planificación ordenada y destacó la decisión política del gobernador Leandro Zdero de impulsar mejoras en infraestructura. "Estamos en cada zona de Resistencia y en las obras que se están realizando", afirmó.

El subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, detalló el mecanismo: "Los vecinos aportan los materiales y nosotros nos hacemos cargo de los desagües, los trámites y de toda la ejecución de la obra". Así, la participación comunitaria es clave para concretar cada tramo.

Más cuadras ejecutadas y nuevos pedidos

Con esta nueva intervención, el barrio ya cuenta con más de 10 cuadras pavimentadas, y hay otras cuatro en lista de espera hasta que los frentistas completen el aporte de materiales. Además, Vialidad Provincial recibió solicitudes para unas 56 cuadras en distintos sectores de Resistencia.

"Los vecinos quieren el pavimento, insisten y ya presentaron notas en años anteriores. Nosotros damos respuesta", aseguró De Martini, quien remarcó que el sistema permite atender demandas históricas de la comunidad.

Los vecinos, protagonistas de la obra

Una vecina del barrio expresó su satisfacción por el avance de los trabajos y destacó el esfuerzo realizado: "Hicimos un esfuerzo extraordinario, teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando, y finalmente salió la obra. Estamos celebrando estos 100 metros de la calle, desde el 1800 al 1900".

Además, señaló que existe factibilidad para avanzar con otros 400 metros, que comprenden los pasajes Toledo, Dodero y Parodi. También valoró que se hayan contemplado los desagües durante la ejecución, algo fundamental para evitar anegamientos.

Prevención ante el fenómeno de El Niño

Las autoridades remarcaron la importancia de seguir impulsando obras estructurales que mejoren el sistema de desagües y prevengan inundaciones. Meiriño sostuvo que el Gobierno provincial trabaja articuladamente con municipios y vecinos para anticiparse a situaciones climáticas adversas.

"Cuando se administra con responsabilidad, estos son los resultados", expresó la funcionaria, quien aseguró que la planificación de obras es una prioridad para el gobernador Zdero, con el objetivo de seguir dando soluciones concretas a los barrios de la ciudad.

Más para leer

La CGT le respondió al Gobierno por el "Día de la Raza": "Provocación burda"
Política
Presupuesto 2027: el Chaco pierde $5 de cada $100 para inclusión social y el agua se queda sin obras
Política
Zimmermann pide una nueva coparticipación: el número que desnuda el incumplimiento
Política
La Intergremial Judicial llevó su rechazo al proyecto 2141/26 a la Fiscalía de Estado
Política
Los gremios judiciales llevaron su reclamo al fiscal de Estado y apuntan a un proyecto que peligra en la Legislatura
Política
Libres del Sur respaldó unificar las elecciones en Chaco, pero lanzó una advertencia sobre las PASO
Política