Villa de Soto se pinta de rosa: la caminata que pone el foco en los controles
Villa de Soto se prepara para una movilización que pone el cuerpo y la prevención en el centro de la escena. La fecha ya está marcada y el recorrido también: lo que se busca es que los controles dejen de ser una cuenta pendiente para miles de vecinos de la zona.
Este viernes 30 de octubre, Villa de Soto se moviliza con una caminata rosa para concientizar sobre el cáncer de mama. La actividad, impulsada por el municipio, recorrerá las calles del centro de la localidad del departamento Cruz del Eje.
La concentración está prevista para las 17 horas y el recorrido abarcará el área céntrica del pueblo. Durante la marcha se compartirán consejos sobre la importancia de los controles permanentes para detectar la enfermedad en forma temprana.
Una fecha para tomar conciencia
La caminata se enmarca en el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, una campaña que busca instalar la necesidad de los chequeos periódicos como herramienta clave para un diagnóstico temprano.
La convocatoria es abierta a todos los vecinos que quieran sumarse y acompañar la iniciativa con la tradicional indumentaria rosa.