Villa de Merlo: 40 nuevas viviendas que no solo darán techo, sino también trabajo

¿Sabías que un plan de viviendas puede generar empleo? En Villa de Merlo, 40 familias tendrán su casa propia y decenas de trabajadores conseguirán un ingreso. Conocé los detalles de esta iniciativa.

· 2 min de lectura
Villa de Merlo: 40 nuevas viviendas que no solo darán techo, sino también trabajo
Villa de Merlo: 40 nuevas viviendas que no solo darán techo, sino también trabajo

El intendente Leonardo Rodríguez confirmó que las primeras 12 casas del programa de autoconstrucción asistida comenzarán a levantarse en semanas, y que el plan total de 40 unidades generará empleo genuino en la Villa de Merlo.

Tras la firma del convenio con el gobernador Claudio Poggi, el jefe comunal destacó el doble impacto de la iniciativa: por un lado, responde a la demanda habitacional; por el otro, impulsa la economía local con puestos de trabajo en la construcción.

¿Qué implica el programa 'Tenemos Futuro'?

Este lunes se oficializó el acuerdo que contempla 40 soluciones habitacionales de autoconstrucción asistida. De ese total, 12 viviendas comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas, sumándose a las 40 que el Municipio ya tiene en marcha y cuya entrega está prevista para diciembre.

Rodríguez explicó que la política habitacional "no solo resuelve una situación por la que están atravesando distintas familias que no tienen su techo propio, sino que también genera empleo". Y agregó: "Estos meses va a haber más empleo genuino en la Villa de Merlo en la construcción".

El rol del Municipio en la validación de beneficiarios

El intendente adelantó que la comuna acompañará el proceso de validación de datos de los beneficiarios que ingresan a la etapa de preadjudicación. Para eso, pondrá a disposición las áreas de Catastro y Desarrollo Social, que verificarán la documentación y garantizarán que las viviendas se ajusten al código urbanístico local.

De esta manera, la Villa de Merlo avanza en una política que busca atender una necesidad básica y, al mismo tiempo, dinamizar la economía. "La vivienda en sí es sinónimo también de trabajo", remarcó el jefe comunal.

Las obras, que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, prometen cambiarle la vida a decenas de familias y darle un respiro al sector de la construcción.

Más para leer

El tablero político de San Luis se mueve: qué definieron Poggi, el PJ y Rodríguez Saá
Política
Sin paritarias y con reclamos: por qué San Luis está entre las provincias con más conflictos estatales
Política
El plan de Poggi para la reforma que sacude a San Luis: forman dirigentes y apuestan a las instituciones
Política
El PJ albertista sale al cruce: respaldo total a los suyos y denuncia de persecución
Política
El fuerte reclamo del intendente de Merlo: “Las noticias negativas no traen turistas”
Política
El plan opositor que busca unir a todos contra el radicalismo en Merlo
Política