Vigilia en Monteros por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Como cada año en la ciudad de Monteros, el próximo 23 de marzo a partir de las 22.30, tendrá lugar la vigilia por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Mientras que el acto oficial de la Municipalidad de Monteros se llevará a cabo el día 24, a las 10 […]

· 2 min de lectura
Vigilia en Monteros por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Como cada año en la ciudad de Monteros, el próximo 23 de marzo a partir de las 22.30, tendrá lugar la vigilia por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Mientras que el acto oficial de la Municipalidad de Monteros se llevará a cabo el día 24, a las 10 de la mañana en plaza Bernabé Aráoz.

El 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, es un día para recordar a las víctimas de la dictadura argentina y rendir homenaje a los luchadores por la democracia y la libertad. Lamentablemente, la ciudad de Monteros no estuvo exenta.

Para esta triste fecha, decenas de personas se reúnen en Plaza Bernabé Aráoz. Mientras que en CABA, miles se dan cita a Plaza de Mayo, frente al Palacio Presidencial de Buenos Aires, para participar en una vigilia con velas. En esa plaza, también se encuentra la Casa Rosada, donde Eva Perón habló a la multitud durante la revolución de 1955.

La vigilia del Día de la Memoria es una oportunidad para que los argentinos, entre ellos los habitantes de Monteros, reflexionen sobre el pasado y se comprometan a no permitir que se repitan los horrores de la dictadura. Es un día para honrar a las víctimas y a aquellos que lucharon y murieron por la libertad.

El 24 de marzo de 1976, un golpe de Estado militar derrocó al presidente constitucional de la Argentina, Isabel Perón, poniendo fin a una década de gobierno peronista. Los militares asumieron el poder y se inició una brutal dictadura que duró hasta 1983.

Durante este período, se llevaron a cabo numerosos actos de violencia contra la población, incluyendo la desaparición forzada de personas, la tortura y el asesinato.

Desde 1983, Argentina y sobre todo la ciudad de Monteros, lucha por recuperar la memoria de este período oscuro de su historia. El 24 de marzo de 2007, se estableció el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se celebra cada año para conmemorar las víctimas de la dictadura y exigir que se haga justicia.

Más para leer

Alerta en Santa Rosa: falsos empleados del Emhsu venden bolsas de residuos puerta a puerta
Sociedad
El Zonda golpeó Potrerillos: lo que se viene este miércoles te va a preocupar
Sociedad
El corazón que cruzó la frontera: un chaqueño de 19 años salvó seis vidas
Sociedad
Alerta en Salta: el clima enciende las alarmas por incendios y el Zonda ya amenaza la ciudad
Sociedad
Despedida de soltera en pleno festejo de la Scaloneta: la historia de Elisa, la vecina de Lomas que lo vivió al máximo
Sociedad
Crean en Diamante dispositivos 3D que transforman vidas: lo que lograron los estudiantes sorprende
Sociedad
Publicidad