Viento Zonda: la decisión que tomó la DGE para el turno tarde en dos departamentos
El Servicio Meteorológico había emitido su alerta, pero la DGE esperó hasta último momento para tomar la decisión que afecta a dos departamentos. Ahora, la pregunta que todos se hacen es qué pasará con los turnos vespertino y nocturno: la respuesta llegaría en las próximas horas.
La Dirección General de Escuelas (DGE) suspendió las clases presenciales del turno tarde en Uspallata y Malargüe para este miércoles 23 de septiembre, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera pronósticos de Zonda moderado para esas zonas de la provincia.
La medida fue adoptada siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil y rige de manera estricta para todos los niveles y modalidades educativas de las instituciones comprendidas en las áreas afectadas.
Modalidad virtual y protocolos vigentes
Desde la DGE informaron que las escuelas alcanzadas por la suspensión deberán dictar sus actividades de forma remota a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza, de acuerdo con los protocolos de contingencia que ya están en vigencia.
La decisión alcanza al turno tarde de este miércoles en los departamentos de Uspallata y Malargüe, mientras los organismos provinciales siguen de cerca la evolución del fenómeno climático en el resto del territorio mendocino.
Seguimiento y próximos comunicados
Las autoridades provinciales continúan evaluando el comportamiento del viento Zonda y se prevé que durante el transcurso de la tarde se emita un nuevo comunicado respecto al dictado de clases para los turnos vespertino y nocturno.
Por el momento, no se informó si la suspensión se extenderá a otras zonas ni si alcanzará a los turnos mencionados. La comunidad educativa de Uspallata y Malargüe deberá estar atenta a las actualizaciones oficiales que se difundan en las próximas horas.
Miércoles 23 de septiembre - Turno tarde
— DGE Mendoza (@MzaDGE) September 23, 2026
Debido a viento zonda, se suspenden las clases presenciales en:
Uspallata
Malargüe
En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con normalidad. pic.twitter.com/N7V32K6Jb7
View this post on Instagram