Viento Zonda en San Juan: la decisión sobre las clases que tomó Protección Civil

¿Se suspenden las clases en San Juan por el viento Zonda? Protección Civil ya habló y esto es lo que se sabe para el lunes.

· 2 min de lectura
Viento Zonda en San Juan: la decisión sobre las clases que tomó Protección Civil
Viento Zonda en San Juan: la decisión sobre las clases que tomó Protección Civil

El viento Zonda vuelve a ser protagonista en San Juan este lunes, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Mientras las familias se preguntan si habrá clases, Protección Civil ya tomó una decisión clave para el turno mañana.

Según informaron fuentes oficiales a Diario La Provincia SJ, las actividades escolares comenzarán con normalidad en todos los establecimientos educativos de la provincia durante la mañana. Sin embargo, la alerta meteorológica mantiene en vilo a la comunidad.

¿Qué dice el pronóstico para este lunes?

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa vientos del sector noroeste con velocidades entre 32 y 41 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 69 km/h, concentrándose principalmente en la tarde. El Zonda traerá además un aumento de temperatura, baja humedad, polvo en suspensión y reducción de visibilidad.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones, sobre todo en horas de la tarde cuando el fenómeno se intensifica.

¿Y los turnos tarde, vespertino y noche?

Desde Protección Civil aclararon que la situación se monitoreará de forma permanente. A medida que avance la jornada y según la evolución del clima, se evaluará si es necesario suspender clases en los turnos posteriores. Por eso, pidieron a la comunidad mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cualquier modificación.

"No está prevista la suspensión durante la mañana, pero estaremos evaluando minuto a minuto", señalaron las fuentes.

Recomendaciones clave ante el Zonda

Las autoridades recuerdan evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan volarse, mantenerse hidratado y conducir con extrema precaución en zonas con visibilidad reducida por el polvo. La prevención es fundamental para evitar riesgos.

Más para leer

Dolor en San Juan: las familias despiden a estos fallecidos este 26 de julio
Sociedad
Temblor en San Juan: el sismo superficial que sorprendió a los vecinos de Caucete
Sociedad
Alerta en San Juan: el Zonda llega este lunes con ráfagas de hasta 70 km/h
Sociedad
Viento Zonda en San Juan: las ráfagas que harán subir la temperatura y bajar la visibilidad
Sociedad
Viento Zonda en San Juan: ráfagas de hasta 70 km/h y alerta amarilla en estas zonas
Sociedad
Tejedora de 50 años que casi no tiene herederos: su arte llegó a la Rural de Palermo
Sociedad