Viajó desde Buenos Aires por una nena de 13 años: lo que encontraron en el colegio lo dejó detenido
Los padres de una nena de 13 años ya habían denunciado el grooming. El hombre viajó desde Buenos Aires y apareció en el colegio: lo que hizo ahí terminó con los vidrios rotos y la policía adentro.
Un joven de 22 años terminó detenido tras un episodio violento en el Colegio Integral de Educación Ushuaia (CIEU). Según la información difundida por Resumen Policial, el sospechoso ya estaba siendo investigado por una denuncia de presunto grooming presentada por los padres de una adolescente de 13 años que asiste al establecimiento.
El hecho ocurrió el lunes 2 de noviembre de 2026. El hombre se presentó en el colegio, amenazó a estudiantes y rompió los vidrios de la puerta principal. La policía intervino y lo detuvo. Medios locales lo identificaron como Francisco Álvarez.
El viaje y la denuncia que ya existía
De acuerdo con la publicación de Resumen Policial, el detenido habría mantenido conversaciones por redes sociales con la adolescente de 13 años que concurre al CIEU.
La causa se habría originado en una denuncia de los padres de la menor que llegó al Juzgado de Instrucción N° 3 de Ushuaia. Según esa versión, el sospechoso le habría dicho a la adolescente que viajaría desde Buenos Aires para retirarla del colegio y marcharse juntos.
Su llegada a Ushuaia y su aparición en la institución activaron la intervención de las autoridades. La investigación deberá determinar cómo se produjo el contacto, qué alcance tuvieron las amenazas y qué responsabilidades penales corresponden.
Qué pasó dentro del CIEU
Las autoridades del colegio comunicaron el episodio a las familias. En una primera reconstrucción, una persona desconocida fue vista merodeando las instalaciones minutos antes del ingreso del turno tarde.
Los alumnos alertaron sobre su presencia y el individuo habría reaccionado con amenazas antes de romper los vidrios de la puerta de entrada. Ante la situación, el personal resguardó a los estudiantes dentro del edificio y pidió la intervención policial. El hombre quedó detenido y a disposición de la Justicia.
La situación judicial
Resumen Policial señala que el detenido quedó bajo prisión preventiva y que intervienen el Juzgado de Instrucción N° 3 y la Fiscalía de Flagrancia de Ushuaia.
Hasta que una comunicación judicial confirme esos extremos, tanto la situación procesal como los detalles de la investigación por grooming deben mantenerse bajo atribución. La causa deberá establecer qué ocurrió antes y durante la llegada del sospechoso al establecimiento y si existió un plan para concretar el encuentro con la adolescente.