Viajó a Europa como turista y hace tres meses que no da señales: el dato que apareció en Italia

Nicolás Merlano salió de Argentina en mayo para recorrer Europa. El 27 de junio mandó su último mensaje desde Italia: les contó que le habían robado la mochila. Después, silencio. Su familia busca ayuda para poder avanzar con la investigación.

· 2 min de lectura
Viajó a Europa como turista y hace tres meses que no da señales: el dato que apareció en Italia
Viajó a Europa como turista y hace tres meses que no da señales: el dato que apareció en Italia

Nicolás Merlano, un argentino de 42 años que recorría Europa como turista, está desaparecido en Italia desde fines de junio y su familia no tiene noticias de él. La última vez que supieron de él fue el 27 de junio, por WhatsApp, cuando les contó que le habían robado la mochila.

El hombre había salido de la Argentina en mayo. Antes de llegar a Italia pasó por España, Francia y Bélgica. Tenía previsto volver al país el 28 de agosto, cuando vencía su estadía como turista, pero no regresó.

Daniela, su hermana, relató a TN cómo fue ese último contacto: “Nos contó que le habían robado su mochila con dinero para el viaje y un hombre de nacionalidad francesa le ofreció trabajo”.

Qué hizo la familia para encontrarlo

Ante la falta de respuestas, los familiares hicieron la denuncia y se comunicaron con Interpol, que activó una alerta internacional para dar con su paradero.

La difusión del caso en distintos portales no trajo novedades. “No tuvimos”, dijo Daniela sobre la repercusión de la búsqueda. Según contó, les recomendaron contratar a un abogado internacionalista para avanzar con las gestiones.

El problema es el costo. Daniela es docente y sus padres son jubilados, por lo que evalúan abrir una caja de ahorro en pesos y dólares para recibir colaboraciones y poder pagar al profesional.

Mientras tanto, la familia intenta reconstruir los últimos movimientos de Nicolás en Italia y reunir cualquier dato que permita establecer dónde está.

Más para leer

El arma que decomisaron esa misma noche terminó de contar la historia del crimen del gestor Álvez
Policiales
La vieron usar las tarjetas de su compañera y no terminó como esperaba
Policiales
La iglesia de Merlo que pusieron en la mira: rompieron imágenes de la Virgen y ya no están solos
Policiales
Apareció sin vida en el barrio Brentana: lo que encontraron los investigadores cambió todo
Policiales
El perro ladró a las 22 y desató un infierno en Santa Mónica: la familia tuvo que escapar de su casa
Policiales
Pidió que le bajen la condena por el choque que mató a cuatro jóvenes y sorprendió con un argumento
Policiales