Viajaba a Río Gallegos en micro y llevaba algo atado al cuerpo que lo delató
El micro iba de Jujuy a Río Gallegos y el pasajero parecía uno más. Hasta que Gendarmería lo revisó y encontró lo que llevaba atado al cuerpo: no era ropa.
Un control de rutina de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero terminó con un pasajero detenido y más de tres kilos de cocaína fuera de circulación. El hombre se trasladaba en un colectivo de larga distancia que tenía como destino final Río Gallegos, según informó Tiempo Sur.
El procedimiento se realizó el domingo 25 de octubre, cerca de las 12:30, sobre la Ruta Nacional 9, en territorio santiagueño. El micro había salido antes desde San Salvador de Jujuy y cubría un recorrido hacia el sur del país.
La actitud que encendió la alerta
Fue durante la requisa habitual que los efectivos notaron algo raro en uno de los pasajeros. Al profundizar el chequeo, descubrieron que llevaba tres paquetes rectangulares sujetos al torso con una faja elástica, escondidos debajo de la ropa.
Las pruebas de campo sobre la sustancia compacta confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína. El peso total del cargamento: 3 kilos y 160 gramos.
El valor del cargamento
De acuerdo con estimaciones oficiales de los investigadores, la droga incautada tiene un valor aproximado de 68,5 millones de pesos en el mercado ilícito.
Tras el hallazgo, la Justicia Federal intervino y ordenó la detención inmediata del pasajero, además del secuestro de toda la sustancia y de otros elementos de interés para la causa.
El sospechoso quedó alojado a disposición del magistrado mientras la investigación sigue en marcha para determinar posibles conexiones y reconstruir la ruta completa del narcotráfico.