Vendió su auto por Facebook y la estafa lo dejó sin un peso: "Me dieron 3 millones y desaparecieron"

Vendió su auto por Facebook y solo recibió 3 millones. ¿Qué pasó con el resto? La denuncia de Gonzalo Parada destapó una red de estafas en San Juan.

· 2 min de lectura
Vendió su auto por Facebook y la estafa lo dejó sin un peso: "Me dieron 3 millones y desaparecieron"
Vendió su auto por Facebook y la estafa lo dejó sin un peso: "Me dieron 3 millones y desaparecieron"

Un joven sanjuanino denunció que fue víctima de una estafa al vender su Toyota Corolla por Facebook Marketplace. Gonzalo Parada asegura que recibió solo 3 millones de pesos como adelanto y que los compradores desaparecieron sin pagar el resto. El caso destapó una presunta red de engaños que afectaría a decenas de personas en la provincia.

Gonzalo Parada, visiblemente indignado, contó al móvil de Canal 13 que puso a la venta su vehículo en la plataforma Marketplace. Tiempo después, confió en un supuesto acuerdo comercial que se convirtió en una pesadilla económica. "Me entregaron 3 millones, me dijeron que en 25 días me pagaban el dinero restante y no fue así", relató con impotencia.

El acuerdo inicial se pactó por un valor de 11 millones y medio de pesos, con una pequeña deducción por deudas de patente que, según Parada, terminaron figurando como impagas al momento de concretar la operación. Los involucrados, identificados como Gabriel Romero Ortiz y Matías Arce, este último utilizando perfiles falsos en redes sociales, se hicieron del rodado tras firmar un pagaré con vencimiento a veinticinco días y la promesa de abonar el saldo si el automóvil se comercializaba de manera anticipada.

¿Quiénes son los acusados?

Los señalados operaban desde un local comercial ubicado en calle Aberastain, antes de llegar a Pedro Echagüe. Según la denuncia, utilizaban un lavadero de autos como pantalla operativa mientras mantenían a sus víctimas bajo promesas falsas. Parada aseguró que el dinero nunca le llegó y que las excusas se convirtieron en una constante.

Un escrache que destapó una red

La decisión de Gonzalo de hacer un escrache público provocó que decenas de damnificados se comunicaran para advertir que comparten la misma pesadilla. Otros denunciantes afirman que las maniobras no solo se limitan a la compraventa irregular de rodados, sino que abarcan presuntas estafas inmobiliarias, préstamos impagos y la entrega de cheques falsos o documentación apócrifa.

Tras radicar formalmente la denuncia en la Justicia, los afectados se unieron para coordinar acciones legales conjuntas y exigir que la causa avance con firmeza. "Nos han dejado a pata, cagados de hambre y sin nada, mientras ellos siguen trabajando como si nada", expresó con bronca el damnificado.

Más para leer

¿Una banda especializada en boquetes? Dos comercios de Rawson atacados en ocho días
Policiales
El truco secreto con el que San Juan entrena a sus policías sin gastar un peso
Policiales
Robo frustrado en Chimbas: los atraparon con bolsas llenas de ropa y un parlante
Policiales
Cayeron con las manos en el botín: el insólito intento de fuga que delató a los ladrones
Policiales
Golpeó a su pareja mientras amamantaba y terminó detenido: la escalada violenta que casi termina en tragedia
Policiales
Admitieron su culpa y ahora enfrentan el Penal: el pacto que dejó un pozo de 573 millones
Policiales