Venden terrenos fiscales a precios irrisorios en El Cadillal: la Fiscalía ya investiga

¿Te ofrecen un terreno en El Cadillal a precio regalado? Cuidado: la Fiscalía investiga una maniobra que podría dejarte sin nada. Enterate de todos los detalles.

· 2 min de lectura
Venden terrenos fiscales a precios irrisorios en El Cadillal: la Fiscalía ya investiga
Venden terrenos fiscales a precios irrisorios en El Cadillal: la Fiscalía ya investiga

La Fiscalía de Estado de Tucumán intensifica una investigación por la presunta venta ilegal de terrenos fiscales en El Cadillal, donde parcelas del Estado se ofrecen a valores muy por debajo del mercado. El foco está en el emprendimiento Ampliación Villa del Parque, que lleva más de una década en la mira.

En las últimas semanas, el organismo detectó que varias personas continúan publicando avisos de venta de lotes fiscales a precios considerablemente bajos. Todos los casos fueron denunciados ante la Justicia para determinar si hubo delitos.

¿Por qué los dueños liquidan sus terrenos?

La pesquisa reveló un cambio de actitud entre los poseedores de esos lotes. Un residente de la villa turística contó que muchos propietarios, al enterarse de los posibles problemas legales, están vendiendo rápido. “La gente, al darse cuenta de que puede tener problemas con los terrenos, los está liquidando para no quedarse sin nada”, explicó.

El origen del negocio: desde 2010

Según los investigadores, un hombre comenzó en 2010 a vender parcelas afirmando tener derechos hereditarios sobre esas tierras, bajo el nombre Villa del Parque. A partir de 2014, el emprendimiento se amplió incorporando nuevos terrenos, muchos de ellos en áreas protegidas donde está prohibido construir.

Las irregularidades no se limitan a la venta. También se habrían realizado subdivisiones que exceden los límites legales, desmontes de bosques nativos y construcciones sobre reservas arqueológicas. “Gran parte de esas parcelas se encuentran en sectores donde no se puede construir porque están ubicadas en áreas destinadas a la protección de la flora y la fauna”, señaló un funcionario. “Se subdividieron terrenos superando los límites permitidos, se desmontaron bosques nativos e incluso se realizaron construcciones sobre importantes reservas arqueológicas. El daño es muy importante”, agregó.

La palabra de la Fiscalía

La fiscal de Estado, Gilda Pedicone, confirmó que el organismo avanza en la detección de estas maniobras. “Seguimos avanzando en la detección de estos casos porque están generando un enorme perjuicio al patrimonio público”, afirmó.

Alerta por la documentación

Las autoridades advirtieron que el supuesto vendedor solo entregaba un boleto de compraventa como respaldo. Los especialistas recordaron que ese instrumento, incluso certificado por escribano, no acredita la titularidad del inmueble. Recomendaron extremar precauciones antes de comprar terrenos en esa zona de El Cadillal.

Más para leer

La desgarradora lucha de una madre tucumana con cáncer terminal: su mayor miedo no es la enfermedad
Sociedad
El dato que ilusiona: Tucumán logra mantener en baja las enfermedades respiratorias
Sociedad
Vuelve el Festival del Locro a Concepción: ¿qué artistas se suman?
Sociedad
Vecinos del Hospital Kirchner denuncian que los desechos cloacales ya copan la esquina
Sociedad
Logró bajar 12 kilos y mejorar su calidad de vida: el secreto está en la Escuela de Pacientes
Sociedad
Viento Zonda en Tucumán: las zonas que se preparan para ráfagas de hasta 70 km/h
Sociedad