Vecinos y estudiantes pintaron un mural y limpiaron basurales en Campo Contreras: ¿qué más pasó?

¿Sabés qué hicieron en Campo Contreras con estudiantes y funcionarios? Una jornada que combinó arte, ecología y limpieza. Enterate de todos los detalles.

· 1 min de lectura
Vecinos y estudiantes pintaron un mural y limpiaron basurales en Campo Contreras: ¿qué más pasó?

En el corazón del barrio Campo Contreras, una jornada de Ecoacción movilizó a vecinos, estudiantes y funcionarios para transformar un espacio público. El secretario de Coordinación de Gabinete, Benavente, encabezó la actividad organizada por la Dirección de la Juventud de la Capital.

El encuentro se realizó en la esquina de Nicolás Repetto e Ingeniero La Esperanza. Allí, distintos actores comunitarios trabajaron en la creación de un mural colectivo, plantaron árboles de diversas especies, participaron de un taller de educación ambiental y limpiaron minibasurales que afectaban la zona.

¿Quiénes dijeron presente?

Además de Benavente, estuvieron el secretario de Gobierno, Walter Medina Salomón; el subsecretario de Salud, Mauro Kalinski; y el director de la Juventud, Luis Llanos. También se sumaron estudiantes de distintos niveles educativos, representantes de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia y miembros de entidades del sector.

Durante la jornada, Benavente transmitió el saludo de la intendente, ingeniera Norma Fuentes, a todos los asistentes. Destacó que este tipo de acciones buscan cuidar el medio ambiente y mantener limpios los espacios de uso público en beneficio de la comunidad.

Más para leer

El mensaje que nadie quiere escuchar: la advertencia que llega en el momento menos esperado
Sociedad
Emoción y lágrimas en la UNSE: 15 nuevos médicos tras aprobar el ECOE
Sociedad
El Anglo abrió sus puertas: así celebró sus 70 años con la comunidad
Sociedad
Siguen sumando árboles en la Capital: ahora el turno fue para el barrio Congreso
Sociedad
Cambiá tus aparatos viejos por árboles: así funciona el nuevo plan de reciclaje en la Capital
Sociedad
Un aniversario muy especial: la comunidad del barrio Mama Antula se prepara para honrar a su patrona
Sociedad