Vecinos los vieron forcejeando una cerradura y llamaron al 911: la policía los detuvo en el acto

Dos jóvenes fueron sorprendidos manipulando la cerradura de un portón en Villa María. Vecinos alertaron al 911 y la policía los detuvo. ¿Qué pasará ahora?

· 1 min de lectura
Vecinos los vieron forcejeando una cerradura y llamaron al 911: la policía los detuvo en el acto
Vecinos los vieron forcejeando una cerradura y llamaron al 911: la policía los detuvo en el acto

Este domingo, cerca de las 16.30, dos jóvenes quedaron en el ojo de la tormenta tras ser sorprendidos manipulando la cerradura de un portón en pleno centro de Villa María. La rápida intervención de vecinos y la Central de Monitoreo evitó que la situación escalara.

Todo ocurrió en la intersección de Tucumán y 17 de Agosto, cuando un llamado al 911 alertó a la policía sobre dos personas que forcejeaban la entrada de una vivienda. Al llegar, los efectivos identificaron a dos sujetos de 21 y 27 años, quienes no pudieron justificar su presencia ni explicar qué hacían allí.

¿Qué dice el Código de Convivencia?

Ante la falta de respuestas convincentes, los agentes procedieron a su aprehensión por infracción al artículo 70 del Código de Convivencia Ciudadana, que tipifica la "conducta sospechosa". Esta figura legal permite detener a quienes no puedan dar cuenta de su accionar en un contexto que genere alarma social.

Fuentes policiales confirmaron que se labraron las actuaciones correspondientes y se dio intervención a la autoridad competente. Por el momento, se desconocen los antecedentes de los detenidos o si están vinculados a otros hechos delictivos en la zona.

Más para leer

Se arrojó al río Cosquín y lo rescataron: qué pasó después con el joven de 25 años
Policiales
Llevó un arma en la mochila a la escuela: la versión que crece entre los padres
Policiales
Tres detenciones en una noche de disturbios en Villa María y Villa Nueva: qué encontraron en uno de los operativos
Policiales
Fue a tomar medidas a una casa en el macrocentro y no volvió a salir
Policiales
Discutió con su pareja, la amenazó y destrozó la casa: la moto en la que andaba terminó secuestrada
Policiales
El pedido de la familia de Roberto Mansilla que puede complicar al detenido
Policiales