Vecinos lo vieron armado en la calle, quiso escapar y la Policía terminó entrando a una casa

Los vecinos de El Abasto no dudaron: vieron a un hombre armado en la calle y llamaron al 911. Cuando llegó la Policía, el sospechoso corrió y se metió en una casa. Lo que encontraron adentro terminó de complicarlo.

· 2 min de lectura
Vecinos lo vieron armado en la calle, quiso escapar y la Policía terminó entrando a una casa
Vecinos lo vieron armado en la calle, quiso escapar y la Policía terminó entrando a una casa

Un hombre de 41 años terminó detenido este martes por la noche en el barrio El Abasto, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, después de que vecinos alertaran a la Policía sobre una persona armada en plena vía pública. El episodio derivó en una persecución que terminó dentro de una vivienda de la zona.

Todo empezó antes de las 20, cuando los operadores de la Central de Emergencias 911 recibieron el aviso: un hombre con campera azul con capucha estaba armado en inmediaciones de avenida Santa Fe y calle Trío Midachi.

La fuga y el refugio

Cuando los agentes del Comando Radioeléctrico Capitalino (CREC) llegaron al lugar, alcanzaron a ver al sospechoso. Al advertir la presencia de los móviles policiales, el hombre salió corriendo con el arma en la mano y se metió en una casa de la zona.

Los policías siguieron la persecución y lograron ingresar al domicilio. Adentro, el sospechoso opuso resistencia, pero finalmente fue reducido y aprehendido. Quedó identificado como J. I. F., de 41 años.

Qué encontraron en el lugar

Durante el procedimiento, los agentes secuestraron una pistola marca Tanfoglio, calibre .45, de color plateado y con cachas de plástico negro. El arma no tenía numeración visible y estaba cargada: tenía una bala en la recámara y otras dos en el cargador.

Los policías constataron además que la pistola presentaba buen estado de conservación y era apta para el disparo.

Detenido con arma de guerra

Qué resolvió la Justicia

Los agentes comunicaron el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Desde la fuerza, informaron la situación al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Agustín Nigro.

El fiscal dispuso que el hombre continuara privado de su libertad y fuera trasladado para una revisión médica en Medicina Legal. Después quedó identificado y alojado en una dependencia policial de Orden Público.

La calificación provisoria del hecho quedó establecida como portación ilegal de arma de fuego de guerra con supresión de numeración.

Más para leer

El mecánico que prometía arreglar autos en diez días: lo que la policía encontró adentro del taller
Policiales
La exempleada que cuidaba a un jubilado de 84 años terminó acusada de matarlo: qué encontró la policía en su casa
Policiales
Entraron a robar a una joyería de Pérez y el dueño terminó con la cabeza partida
Policiales
Entró a un comercio de Villa Gobernador Gálvez, disparó dos veces y se fue con $1,5 millones
Policiales
Hacía dedo en la Circunvalación y aceptó la moto: dónde terminó la mujer de 45 años
Policiales
Le prestó el nombre para una camioneta de $66 millones: quién era "Frijol" y qué encontró la Justicia
Policiales