Vecinos intentaron salvar a dos hermanos de un incendio en Santa Fe: el más chico murió

Un incendio devastador en el barrio Schneider dejó una víctima fatal de cuatro años. Su hermano de 11 fue rescatado por vecinos. ¿Qué pasó realmente?

· 2 min de lectura
Vecinos intentaron salvar a dos hermanos de un incendio en Santa Fe: el más chico murió
Vecinos intentaron salvar a dos hermanos de un incendio en Santa Fe: el más chico murió

Un nene de cuatro años perdió la vida este lunes en un voraz incendio que arrasó una vivienda en la ciudad de Santa Fe. Su hermano de 11 años logró escapar gracias a la heroica intervención de los vecinos.

La tragedia se desató en la mañana en una casa de la calle Regis Martínez al 3700, en el barrio Schneider. El fuego ya estaba completamente descontrolado cuando los bomberos llegaron, minutos después de que el 911 recibiera el alerta, cerca de las 10.40.

¿Cómo fue el rescate?

Antes de que arribaran los servicios de emergencia, los vecinos escucharon gritos desesperados y corrieron hacia la vivienda. Lograron sacar al nene de 11 años, identificado como Damián, pero no pudieron llegar a tiempo para salvar al más pequeño.

Una vecina, amiga de la madre, relató: “El que sacó al más grande fue mi esposo. Está llorando porque se siente mal por no poder sacar al más chiquito”. Y agregó: “Cuando mi marido se da cuenta que el nene está adentro, se tiró pero se prendió fuego las manos”.

La madre de los chicos llegó poco después, acompañada de familiares, tras haber ido a visitar a su pareja detenida. La escena era de profundo dolor.

¿Cómo sigue el nene de 11 años?

Damián fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños, donde ingresó en buen estado general, sin quemaduras ni signos de intoxicación por monóxido de carbono. Los médicos decidieron que permanezca internado en Cuidados Especiales bajo observación permanente, con acompañamiento interdisciplinario para su evolución física y emocional.

¿Qué causó el incendio?

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos de Bomberos trabajan en el lugar para determinar el origen del fuego. Tomaron fotos, realizaron mediciones y recolectaron elementos que serán analizados en la investigación.

Más para leer

Detuvieron a la madre de Isabella, la nena de 2 años que murió en Villa Gesell: tiene antecedentes por la muerte de otras dos hijas
Policiales
Saltaron de un techo de 3 metros y medio para escapar: uno de los detenidos estuvo imputado en el caso Otoño Uriarte
Policiales
Perdió el control de su moto y se incrustó contra un árbol: el dramático rescate en Catamarca
Policiales
Caso Ilda Goyochea: la jueza dispuso una medida clave para esta semana
Policiales
Detuvieron al exnovio de la policía muerta frente a la comisaría: el dato de la autopsia que cambió todo
Policiales
Misterio en barrio Ituzaingó: un nene de 2 años llegó sin vida al dispensario
Policiales