Vecinos escucharon gritos, ella logró escapar y ahora la Justicia analiza dos denuncias previas
Una tijera, agua a alta temperatura y dos denuncias anteriores: lo que la Fiscalía analiza mientras una mujer de 54 años sigue internada en grave estado.
Una mujer de 54 años pelea por su vida en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. Los médicos la asisten en grave estado después de que fuera hallada con heridas cortantes y lesiones que presentan las características de quemaduras en una vivienda del barrio Villa del Carmen, en la zona oeste de la Capital santiagueña.
La intervención policial se activó en las primeras horas de este lunes, cuando los gritos que salían desde el interior del domicilio alertaron a los vecinos. Fueron ellos quienes dieron aviso a los efectivos.
De acuerdo con lo que se desprende de las primeras actuaciones, la mujer consiguió salir del inmueble por sus propios medios y pedir auxilio. Cuando llegó la asistencia, presentaba múltiples lesiones.
Qué se sabe sobre las lesiones
Los testimonios recogidos hasta ahora indican que las heridas cortantes se habrían producido con una tijera. Las quemaduras, en tanto, estarían vinculadas al presunto uso de agua a alta temperatura durante el ataque.
Se trata de hipótesis que forman parte de la investigación y que todavía deben ser confirmadas por las pericias correspondientes. Por la gravedad del cuadro, el traslado al hospital se hizo de urgencia y la mujer permanece internada.
Quién quedó bajo custodia
La causa está en manos de la fiscal, que deberá reconstruir cómo se produjo el episodio y resolver qué medidas judiciales adopta.
En ese marco, la pareja de la víctima, un hombre de 60 años, permanece en la vivienda familiar bajo custodia policial. Según la información conocida hasta el momento, no fue llevado a una dependencia de seguridad por una condición de salud que padecería. Ese punto también integra las actuaciones.
Las denuncias anteriores que entran en la mira
Otro eje que analiza la Fiscalía son los antecedentes de violencia en la pareja. Vecinos del sector señalaron que la mujer habría presentado al menos dos denuncias previas contra el hombre por hechos ocurridos con anterioridad.
Con testimonios y pruebas en recolección, los investigadores buscan ordenar la secuencia de lo sucedido y establecer qué responsabilidad podría caberle al sospechoso.
La Fiscalía deberá definir, además, si por las características del hecho y el material reunido el caso se investiga como un presunto intento de femicidio.