Vecinos escucharon disparos en el Fonavi 27: un detenido y un herido en la pierna

Los vecinos del Fonavi 27 escucharon los disparos y llamaron al Cecom. Cuando llegó la policía, un hombre estaba herido en la pierna y otro se iba del lugar. Lo que encontraron después en la vivienda allanada.

· 2 min de lectura
Vecinos escucharon disparos en el Fonavi 27: un detenido y un herido en la pierna
Vecinos escucharon disparos en el Fonavi 27: un detenido y un herido en la pierna

Un hombre de 36 años quedó detenido este domingo por la mañana, señalado como el presunto autor de un ataque con arma de fuego en el barrio Fonavi 27. El episodio dejó a otro hombre, de 34 años, herido en una de sus piernas, por lo que debió ser internado en el Hospital René Favaloro.

De acuerdo con fuentes policiales, todo empezó con un aviso del Cecom a las 10.50. Los vecinos de una vivienda ubicada en el Pasaje Pico, entre Varela y Anza, habían reportado que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Qué encontró la policía al llegar

Cuando el personal de la Seccional Tercera arribó al lugar, se topó con una persona herida en la zona de la ingle, más precisamente en la parte superior de la pierna derecha.

En ese mismo momento, los efectivos detuvieron a un hombre que intentaba retirarse del lugar y que, aparentemente, sería el autor de los disparos que provocaron las lesiones.

Las fuentes consultadas indicaron que el detenido tiene varios antecedentes delictivos, mientras que el damnificado, de 34 años, no tendría antecedentes penales.

La investigación y el allanamiento

Los investigadores intentan establecer cuáles fueron los motivos de la agresión, un punto que hasta el momento no está esclarecido.

En horas de la tarde, la jueza de control María Elena Gregoire autorizó un allanamiento en la vivienda. El operativo, realizado por personal policial, tuvo resultado positivo.

En la escena también trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).

El autor de los disparos fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal, donde permanece detenido a los fines de su formalización. El expediente quedó en manos de la Fiscalía a cargo de la fiscal Cecilia Martini.

Más para leer

Una familia volvió de Catriló, la ruta 1 los sorprendió y terminaron en la banquina
Policiales
Chocaron en moto con un camión en Pico: una nena de 9 años pelea por su vida en el Favaloro
Policiales
La Policía de La Pampa ya tiene nuevos tiradores especiales y negociadores: quiénes pasaron por el entrenamiento
Policiales
Dejaron la máquina de cortar pasto en la vereda y las cámaras los delataron: dos detenidos
Policiales
Lo esperaban con la moto robada, pero al ver a la policía hizo algo inesperado
Policiales
Acordó una cita por Instagram y la noche terminó con un revólver en la cabeza
Policiales