Vecinos de Monterrico denuncian que los fines de semana la inseguridad se apodera del barrio

La inseguridad se adueña de las noches en el barrio Cornejo y los vecinos ya no saben a quién recurrir.

· 2 min de lectura
Vecinos de Monterrico denuncian que los fines de semana la inseguridad se apodera del barrio
Vecinos de Monterrico denuncian que los fines de semana la inseguridad se apodera del barrio

Los vecinos del barrio Cornejo de Monterrico viven con miedo cada fin de semana. Denuncian la falta de patrullaje policial, los destrozos constantes en el colegio local y el peligro que representan los terrenos baldíos sin cerrar.

La situación se suma a los robos millonarios a comerciantes que se registraron recientemente en la ciudad tabacalera, y a un consumo y venta de drogas que los propios ediles calificaron de “alarmante”.

La voz de una vecina

Una residente del sector contó las dificultades que enfrentan las familias para descansar y circular con tranquilidad durante la noche. “La inseguridad siempre está, más que todo los fines de semana. Siempre están intentando ingresar al colegio, hay rotura de vidrios. Hay muchos chicos que andan en grupitos y son menores de edad. A mí me gustaría que la Policía o los padres tengan más en cuenta esto, porque uno ve a los chicos por ese camino y preocupa”, remarcó.

Uno de los principales reclamos es la escasez de patrullajes efectivos en horario nocturno. Según la vecina, la presencia de los móviles policiales es esporádica e insuficiente para disuadir los delitos. “Policías se ven muy poco; vienen un ratito, sacan la foto y después se van. A la una o dos de la mañana, cuando los menores andan en la calle o en los baldíos, deberían recorrer más. Por miedo, uno de noche ya no sale a la calle. Además, los lotes baldíos de la zona generan mucha inseguridad”, agregó.

Consumo de drogas y pedido de acción

La mujer también alertó sobre el aumento del consumo de drogas entre adolescentes en las inmediaciones del colegio y en los terrenos desocupados, una situación que agrava la sensación de indefensión de los transeúntes y adultos mayores.

Frente a este panorama, pidió que se intensifiquen los controles preventivos y que se coordinen acciones entre las fuerzas de seguridad y las áreas municipales correspondientes.

Más para leer

Enviaba éxtasis y LSD desde Córdoba en encomiendas: tenía un oficio clave para no dejar rastro
Policiales
Chocó a dos mujeres en moto, se fue sin mirar atrás y ahora la Justicia lo fue a buscar
Policiales
Le confió sus ahorros a un conocido de Libertador: la promesa era del 10% mensual, el final lo denunció
Policiales
Lo que encontraron en los allanamientos de Jujuy que hizo caer una red mundial de abuso infantil
Policiales
La Justicia definió cuándo revisará el expediente médico de Yamila Chávez: la Junta Médica ya tiene fecha
Policiales
Le clavó el cuchillo en el abdomen durante una juntada y ahora conoció su castigo
Policiales