Vecino policía frustró un robo y se topó con un macabro hallazgo en Santa Lucía
Un robo que terminó en tragedia: dos hombres fueron sorprendidos cuando se llevaban una heladera y la Policía encontró a la dueña sin vida. ¿Qué pasó realmente en la casa de Santa Lucía?
Un vecino que es policía observó a dos hombres sacando una heladera de una vivienda en el barrio Alberdi. Al intervenir y dar aviso al 911, los efectivos encontraron a la dueña de casa, una mujer de más de 80 años, sin vida. La causa investiga si fue un homicidio durante el asalto o si murió por causas naturales.
El hecho ocurrió este lunes en una casa sobre calle Zuviría, al oeste de Landa, en el barrio Alberdi de Santa Lucía. Un vecino que es policía notó a dos individuos retirando una heladera del inmueble y actuó de inmediato: frenó la maniobra y llamó al 911.
Minutos después, los uniformados ingresaron al domicilio y se encontraron con la propietaria sin vida. A partir de ese momento, la investigación busca determinar si la mujer fue asesinada durante el robo o si falleció por causas naturales y los delincuentes aprovecharon para llevarse pertenencias.
¿Qué pasó con la anciana?
La causa quedó bajo análisis para esclarecer las circunstancias del deceso. En el lugar trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Central, personal de la Comisaría 5° y funcionarios de la UFI de Delitos contra la Propiedad, quienes realizaron las primeras pericias y preservaron la escena.
La Policía intenta reconstruir los últimos momentos de la mujer y determinar si hubo violencia. Por ahora, no hay detenidos y se esperan los resultados de la autopsia para definir el curso de la investigación.