Van por todo: la dupla misionera que se anima al Rally Mundial en Paraguay
Sergio Zarza y Hugo Espinola, únicos misioneros en el WRC, competirán en Paraguay. ¿Cómo se preparan para este desafío internacional?
La dupla del Charaí Rally Competición, Sergio Zarza y Hugo Espinola, será la única representante misionera en la 11° fecha del WRC. Competirán en la categoría RC4 a bordo de un Peugeot 208 Rally4. El evento se disputará del 27 al 30 de agosto por los caminos del departamento de Itapúa, Paraguay.
El binomio, integrado por el piloto de Puerto Iguazú Sergio Zarza y el navegante posadeño Hugo Espinola, apostará al Peugeot 208 Rally4 del equipo TRP Rally División del paraguayo Leo Balbuena. Será la sexta cita mundialista para ellos, pero la primera fuera de Argentina: las cinco anteriores fueron en Villa Carlos Paz, Córdoba.
¿Cómo se gestó esta participación?
“Muy contento de poder anunciar que vamos a estar en el Mundial en Paraguay, gracias al esfuerzo de los amigos que se sumaron al proyecto y a la familia que siempre apoya. Nosotros nacimos en el rally misionero e iremos a representar a la AMPyNaR, a Misiones y a la Argentina buscando hacer el mejor papel”, indicó Zarza, cuyo mejor resultado es un quinto puesto en la Clase RC5 del WRC en 2019.
“El año pasado fuimos con Huguito a ver el Mundial y nos mirábamos y decíamos, no podemos estar acá, tenemos que correr. Así que empezamos a trabajar para estar este año. Hablamos con Leo Balbuena que es un amigo y nos confirmó que vamos a tener 100 kilómetros de pruebas para adaptarnos. Así que después de Alem iremos a Paraguay para empezar las pruebas ya que es un auto totalmente distinto al que manejamos en el Misionero”, comentó Zarza.
El cronograma de la competencia
Las actividades oficiales arrancarán el jueves 27 de agosto con el Shakedown y la largada simbólica en el Sambódromo de Encarnación. El viernes 28 estará marcado por una etapa de alta velocidad y resistencia, con tramos emblemáticos como Cambyretá y Yerbateras, considerada una de las más exigentes del recorrido.
El sábado 29 la competencia se trasladará al corazón productivo y cultural de Itapúa, con circuitos en Bella Vista, Hohenau y un nuevo tramo en Trinidad. Finalmente, el domingo 30 definirá la carrera con tramos en Encarnación y Artigas, que culminará con un innovador podio final «sobre el agua» en la zona del Molino San José.