Valeria Suárez reveló la cruda realidad que encontró en los barrios de La Banda

Revelan lo que nadie contó de la campaña en La Banda: ¿qué encontró Valeria Suárez en los barrios?

· 2 min de lectura
Valeria Suárez reveló la cruda realidad que encontró en los barrios de La Banda
Valeria Suárez reveló la cruda realidad que encontró en los barrios de La Banda

La candidata a defensora del Pueblo por el Frente Cívico, Valeria Suárez, aseguró que los vecinos le transmiten esperanza en la recta final de la campaña, pero también denunció falta de gestión municipal en todos los barrios de La Banda.

En diálogo con LV11, Suárez destacó el intenso trabajo que vienen desarrollando: "Venimos de actividades intensas, estamos haciendo cinco o seis reuniones por día; el viernes llegaremos a nueve reuniones".

¿Qué reclaman los vecinos?

La candidata afirmó que el acompañamiento ha sido muy positivo, pero los reclamos se repiten en todos los sectores. "En todos los barrios los vecinos nos manifiestan lo mismo: falta de gestión municipal. No están funcionando los servicios públicos, hay oscuridad, calles anegadas y todavía existen barrios con aguas servidas", sostuvo.

Suárez también cuestionó que muchas obras hayan aparecido recién durante la campaña. "Los vecinos nos dicen: recién ahora nos traen esta garita que hace dos años veníamos pidiendo. Eso demuestra que existían los recursos y la posibilidad de gestionar, pero no se hacía; ahora es una situación meramente electoralista", expresó.

Defensoría del Pueblo: el rol que promete recuperar

Consultada sobre su eventual gestión, Suárez aseguró que el organismo recuperará el protagonismo institucional. "Llamil me transmitió tranquilidad y me dijo que la Defensoría va a funcionar. El proyecto del Frente Cívico es respetuoso de las instituciones y la Defensoría surge de la legitimidad del voto de los bandeños. Mi compromiso es trabajar con honestidad y transparencia para volver a poner a la institución en el rol que le corresponde", manifestó.

Además, respaldó el mensaje de unidad impulsado por el candidato a intendente, Llamil Abdala. "Queremos una gestión libre de cualquier situación política, en beneficio de todos los ciudadanos bandeños", remarcó.

Finalmente, explicó que el Frente Cívico trabaja de manera coordinada entre todos sus candidatos. "Desde el primer día constituimos un grupo de trabajo y compartimos permanentemente las agendas. Cuando no podemos coincidir en una reunión, siempre hacemos llegar el saludo del resto de los candidatos porque entendemos que este proyecto se construye en equipo", concluyó, al adelantar que el cierre de campaña incluirá dos plenarios antes de la veda electoral.

Más para leer

El gobernador Suárez entregó escrituras en La Banda y anunció tecnología para regularizar tierras
Política
El día que cientos de familias dejaron de ser inquilinos de su propia tierra
Política
El peronismo de Nueva Esperanza se unió detrás de Martín Aguilar: ¿qué pasó en el plenario de El Quemado?
Política
Pablo Mirolo y ediles se meten en las ferias: ¿qué prometen a los feriantes?
Política
24 familias de La Banda recibieron sus escrituras: el gobernador Suárez ratificó el compromiso
Política
El plan de Natalia Neme para que los jóvenes no tengan que irse de Santiago
Política