Vacunación en Río Cuarto: 107 dosis aplicadas en un solo día

¿Sabías que 65 personas recibieron 107 dosis en un día? Conocé los detalles de la campaña que busca frenar la baja inmunización.

· 1 min de lectura
Vacunación en Río Cuarto: 107 dosis aplicadas en un solo día
Vacunación en Río Cuarto: 107 dosis aplicadas en un solo día

El Hospital local vivió una jornada récord de vacunación con 107 dosis aplicadas a 65 personas, en el marco de una campaña para completar el calendario nacional ante la baja inmunización.

La directora del Hospital, Soledad Goñi, explicó que muchos pacientes recibieron más de una vacuna: "Se vacunaron 65 personas pero se aplicaron 107 dosis, dado que hubo pacientes que se pusieron más de una vacuna".

La iniciativa se realizó en sintonía con otros hospitales y buscó "mejorar las coberturas de vacunación y erradicar enfermedades", según Goñi.

¿Qué vacunas se aplicaron?

Durante la jornada estuvieron disponibles todas las vacunas del calendario nacional, incluyendo antigripales, antitetánicas, hepatitis B, y las dosis contra dengue y Covid-19. También se ofreció Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal que protege a los lactantes contra el Virus Sincicial Respiratorio, principal causante de bronquiolitis.

Especialistas advierten sobre una caída histórica en la vacunación en el país: 110.000 niños no recibieron ninguna dosis, y hay baja cobertura en embarazadas y adultos mayores.

Más para leer

Los más chicos se toman la plaza: llega el Tercer Encuentro de Miniruedas a Colonia Caroya
Sociedad
Este domingo, la EPEC cortará la luz en Villa María y la región: conocé los barrios afectados
Sociedad
Agenda infantil en Pampayasta Sud: yoga, kermés y fiesta para los más chicos
Sociedad
Una caminata por la reserva y un secreto que solo las aves conocen
Sociedad
Vuelve la Fiesta del Reencuentro: fecha confirmada y todos los detalles
Sociedad
Vuelve la feria que todos esperaban: emprendedores, artesanías y gastronomía en Colonia Tirolesa
Sociedad