Vacaciones en Jujuy: tres destinos imperdibles que podés visitar con menos de $15 mil

¿Creés que viajar por la Quebrada de Jujuy es caro? Conocé tres destinos increíbles que podés visitar con menos de $15.000. Los precios y las postales te van a sorprender.

· 2 min de lectura
Vacaciones en Jujuy: tres destinos imperdibles que podés visitar con menos de $15 mil

Las vacaciones de invierno en Jujuy arrancan el 13 de julio y se extienden hasta el 24. Si pensás que recorrer la Quebrada es caro, te vas a sorprender: hay pasajes desde $8.000. Te contamos tres destinos que podés disfrutar sin romper el chanchito.

Desde la Nueva Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy salen servicios diarios a los puntos más emblemáticos de la provincia. Los precios son accesibles y permiten armar un recorrido completo por menos de $15.000.

¿Cuánto sale llegar a Purmamarca?

El pasaje a Purmamarca cuesta alrededor de $8.000. El pueblo invita a pasear por su plaza, visitar la feria de artesanos y, por supuesto, sacarse la foto clásica con el Cerro de los Siete Colores de fondo. Como dicen por ahí: “si fuiste a Purmamarca y no te sacaste una foto con el cerro, ¿realmente estuviste?”.

Además, no te podés perder la cancha del Club Santa Rosa, ubicada al pie del cerro. Es considerada una de las más impactantes del mundo por el paisaje que la rodea.

Tilcara: historia y gastronomía en un solo lugar

El boleto a Tilcara cuesta aproximadamente $9.500. Allí podés recorrer el Pucará de Tilcara, uno de los sitios arqueológicos más importantes del norte argentino. Pero no todo es historia: la gastronomía es otro imán. Tamales, empanadas, humitas, locro, cazuelas y la clásica tortilla rellena a la parrilla esperan en la plaza principal. Probar esa tortilla es casi una obligación.

Humahuaca: el broche de oro

Para quienes quieran ir más al norte, Humahuaca es la opción. El pasaje cuesta unos $14.000. Allí se encuentra el Monumento a los Héroes de la Independencia, declarado Monumento Histórico Nacional, en pleno corazón de la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Mundial por la UNESCO. Sus calles, iglesias y mercados hacen de este pueblo un cierre perfecto para el viaje.

El informe especial de Dana Espíndola tiene todos los detalles. Mirá el video completo.

Ver esta publicaci�n en Instagram

Una publicaci�n compartida por Que Pasa Jujuy (@quepasajujuy)

Más para leer

Vuelve el gran encuentro de los vinos de altura a Tilcara: fecha y detalles imperdibles
Tendencias
El secreto mejor guardado de Jujuy: ¿qué pasó en el festival que paralizó la ciudad?
Tendencias
Un plan para todas las edades: así serán las vacaciones de invierno en Jujuy
Tendencias
Llegaron del sur y se quedaron: el destino jujeño que se robó el corazón de los turistas este invierno
Tendencias
¿Vino y tren en la Quebrada? La nueva experiencia que sacude el turismo jujeño
Tendencias
Tren Solar de la Quebrada lanza el Tren del Vino: un viaje con degustaciones de altura
Tendencias
Publicidad