Vacaciones de invierno: el turismo interno crece un 15% y Mendoza se consolida entre los destinos más elegidos

¿Sabés cuánto creció la demanda de viajes este invierno? Mendoza, entre los destinos más buscados. Conocé las cifras y los paquetes imperdibles.

· 2 min de lectura
Vacaciones de invierno: el turismo interno crece un 15% y Mendoza se consolida entre los destinos más elegidos
Vacaciones de invierno: el turismo interno crece un 15% y Mendoza se consolida entre los destinos más elegidos

Mendoza reafirma su liderazgo turístico en las vacaciones de invierno, con un crecimiento del 15% en la demanda nacional, según datos de Despegar. A pesar de la atención puesta en el Campeonato del Mundo, los argentinos no dejaron de viajar.

La compañía Despegar informó que el interés por viajar durante el receso invernal se mantiene firme, con un incremento del 15% en destinos nacionales y un 32% en internacionales respecto al año pasado. Las vacaciones de invierno siguen siendo un pico del calendario turístico.

¿Qué destinos lideran el ranking?

A nivel doméstico, Bariloche encabeza las preferencias, seguido por Puerto Iguazú, Mendoza y Salta. Los destinos de nieve mantienen un desempeño positivo: las búsquedas a Neuquén crecieron un 30% y a Ushuaia un 21%, reflejando el interés por las experiencias invernales en Argentina.

En el plano internacional, Río de Janeiro lidera, seguido por Santiago de Chile, Miami, San Pablo y Nueva York.

Tendencias reveladoras: Aruba y Tokio

Despegar detectó tendencias marcadas: Aruba crece casi un 200%, impulsada por mejor conectividad aérea y vuelos directos desde Argentina. Tokio se posiciona como la gran revelación, con un crecimiento superior al 600%, saltando del puesto 38 al 9° entre los destinos internacionales más elegidos.

Los paquetes continúan siendo la opción preferida, ya que combinan vuelo y alojamiento en una sola compra, simplificando la planificación y ofreciendo un ahorro de hasta un 30% respecto a contratar servicios por separado.

Propuestas desde Buenos Aires

Mendoza: Paquete de 7 noches (del 25 de julio al 1 de agosto) a $875.896 por persona. Incluye vuelo directo ida y vuelta, y alojamiento 3 estrellas con piscina, solárium y jardín.

Bariloche: Paquete de 7 noches (del 26 de julio al 2 de agosto) a $1.012.374 por persona. Incluye vuelo directo ida y vuelta, y alojamiento hostel con desayuno, juegos de mesa, biblioteca, ciclismo y estacionamiento gratis.

Santiago de Chile: Paquete de 7 noches (del 26 de julio al 2 de agosto) a $1.384.322 por persona. Incluye vuelo directo ida y vuelta, y alojamiento 3 estrellas.

Río de Janeiro: Paquete de 7 noches (del 25 de julio al 1 de agosto) a $1.452.060 por persona. Incluye vuelo directo ida y vuelta con dos escalas, y alojamiento 3 estrellas con jardín y zona de picnic.

Ushuaia: Paquete de 7 noches (del 25 de julio al 1 de agosto) a $1.981.715 por persona. Incluye vuelo directo ida y vuelta, y alojamiento 2 estrellas con desayuno, jardín, terraza y asador.

Más para leer

Adiós a las reglas del vino: lo que nadie te contó de la desregulación
Economía
Fondo para la Transformación: Fayad revela que "hoy no queda nada" y explica el nuevo esquema
Economía
¿Qué cambia en Mendoza con la nueva ley que ya rige?
Economía
¿Qué encontraron en Malargüe? Las muestras que dejaron helados a los expertos
Economía
Buscan empresa para seguir con la exploración de El Seguro: el pliego cuesta 5.000 dólares
Economía
Los secretos del plan energético que Mendoza llevó a un foro internacional
Economía