Vaca Muerta suma un nuevo negocio y las pymes neuquinas ya se mueven para no quedar afuera

¿Qué necesitan las pymes neuquinas para meterse en el negocio del GNL en Vaca Muerta? El Centro PyME-Adeneu ya trabaja en identificar los desafíos que definirán quién queda adentro.

· 1 min de lectura
Vaca Muerta suma un nuevo negocio y las pymes neuquinas ya se mueven para no quedar afuera
Vaca Muerta suma un nuevo negocio y las pymes neuquinas ya se mueven para no quedar afuera

El desembarco del Gas Natural Licuado (GNL) en Vaca Muerta abre una etapa distinta para el entramado productivo de Neuquén. Las pequeñas y medianas empresas de la provincia empezaron a prepararse para capturar las inversiones y los servicios que demandará la expansión de la industria, según explicó Pablo Azar, subgerente de Energía y Minería del Centro PyME-ADENEU.

El organismo creó un área específica para atender las necesidades de las firmas vinculadas con el sector energético y minero. La idea es acompañar a las pymes en el proceso de adaptación a los requerimientos que traerá aparejado el desarrollo de los proyectos de GNL.

Qué necesita la industria del GNL

Azar aseguró que ya trabajan en identificar las necesidades concretas que generarán los proyectos de Gas Natural Licuado. Entre los principales desafíos aparecen los proveedores locales y las arenas de fractura, insumos clave para las operaciones.

El funcionario destacó que el crecimiento de Vaca Muerta obliga a preparar al entramado productivo provincial para participar de las inversiones y servicios que exigirá la expansión. La creación del área dentro del Centro PyME-ADENEU apunta a que las empresas neuquinas puedan insertarse en esa cadena de valor.

Más para leer

YPF ya tiene fecha para el megaproyecto que cambiará Vaca Muerta
Economía
Vaca Muerta suma bitrenes en las rutas: la prueba que podría vaciar los caminos de camiones
Economía
Vuelven al Mercado Concentrador el chivito y el cordero del Alto Neuquén: la feria que se lleva todos los precios
Economía
Vaca Muerta no frena: el número que la dejó a un paso del récord anual
Economía
Figueroa llevó Vaca Muerta a París y marcó el cambio de reglas que busca Neuquén
Economía
Vaca Muerta: tres rutas clave dejarán de ser de tierra, pero el número final sorprendió a todos
Economía