Ushuaia: más de 230 emprendedores coparon el Cochocho Vargas con precios para el bolsillo

Más de 230 emprendedores y productores locales armaron sus puestos en el microestadio Cochocho Vargas. Un funcionario explicó para qué sirve la propuesta que buscan sostener en el tiempo.

· 2 min de lectura
Ushuaia: más de 230 emprendedores coparon el Cochocho Vargas con precios para el bolsillo
Ushuaia: más de 230 emprendedores coparon el Cochocho Vargas con precios para el bolsillo

El microestadio municipal José "Cochocho" Vargas fue el escenario de una nueva edición de la Expo Emprendiendo y el Mercado Concentrador, una propuesta comunitaria que convocó a más de 230 emprendedores, emprendedoras y productores locales durante el fin de semana.

La iniciativa se afianzó como un espacio pensado para la comercialización, la visibilización del trabajo autónomo y el contacto directo entre los vecinos y la producción local. A lo largo de la jornada, el público recorrió los puestos distribuidos en el recinto y accedió a una oferta variada de productos elaborados en Ushuaia.

Qué dijeron los funcionarios

La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, subrayó que cada emprendimiento es un proyecto que se construye día a día con trabajo, dedicación y esfuerzo. En ese sentido, remarcó la importancia de acompañar esos procesos para que quienes emprenden puedan mostrar lo que hacen, encontrarse con la comunidad y seguir creciendo de manera sostenida.

La subsecretaria del área, Yanira Martínez, puso el foco en la diversidad de propuestas presentes y sostuvo que en cada Expo se pueden encontrar productos que reflejan el talento y la capacidad de quienes producen en la ciudad. También valoró la posibilidad de compartir una jornada enriquecedora con otros emprendimientos, intercambiar experiencias de trabajo y llegar a nuevos públicos.

El coordinador de Desarrollo Económico, Roberto Trujillo, destacó la participación de los comercios y productores que integran el Mercado Concentrador. Señaló que la propuesta busca acercar a los vecinos productos de calidad a precios populares y, al mismo tiempo, generar un canal idóneo de comercialización para los productores y comerciantes locales. Por último, remarcó la importancia de seguir fortaleciendo estos espacios que permiten cuidar el bolsillo de las familias fueguinas y acompañar a quienes trabajan diariamente en la ciudad.

Más para leer

ANSES Ushuaia: el pago de diciembre llega con un extra que muchos no esperaban
Economía
El nuevo equipo que llegó a Cruz del Sur ya trabaja en más de 70 pozos
Economía
Los pozos que YPF dejó sin terminar en Tierra del Fuego: la apuesta que puede destrabar la producción
Economía
La caída que golpea a las concesionarias de Tierra del Fuego: el número que preocupa en septiembre
Economía
Tres empresas del Grupo Mirgor acordaron pagar el bono anual: el monto que cobrará cada operario
Economía
Los operarios de una planta de Mirgor quedaron afuera de un premio de más de $3 millones
Economía