Usaba a su hija para meter droga a Devoto: la cayeron en Quilmes tras una fuga que duró meses

Ocultaba droga en la ropa de su hija para ingresarla a Devoto. La descubrieron, se fugó y ahora la atraparon en Quilmes. ¿Cómo la encontraron?

· 2 min de lectura
Usaba a su hija para meter droga a Devoto: la cayeron en Quilmes tras una fuga que duró meses
Usaba a su hija para meter droga a Devoto: la cayeron en Quilmes tras una fuga que duró meses

Una mujer de 47 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenida en Quilmes acusada de usar a su hija menor para ingresar estupefacientes al Complejo Penitenciario de Devoto. El caso, que comenzó en enero de 2024, tuvo un giro inesperado cuando la imputada se fugó y fue recapturada tras una investigación federal.

¿Cómo descubrieron el plan?

Todo comenzó cuando la mujer acudió a una visita en la unidad carcelaria de la calle Bermúdez al 2651, en la Ciudad de Buenos Aires, llevando a su hija. Durante la requisa de rutina, el personal penitenciario notó un bulto extraño en la ropa de la niña.

Al revisarla en un espacio privado, encontraron que la menor llevaba bolsillos ocultos y un doble corpiño. Allí ocultaba 15 envoltorios de marihuana y 33 dosis de cocaína que estaban destinados a la venta entre los internos.

La detención y la fuga

Tras el hallazgo, la mujer fue detenida y puesta a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal N.º 1, a cargo de la Dra. María Romilda Servini, con la Secretaría N.º 2 del Dr. Hugo Gonzalo Mendieta. Sin embargo, tiempo después obtuvo la excarcelación.

Pero cuando la Justicia revocó esa medida, la procesada se dio a la fuga y evitó ser notificada. El caso pasó entonces al Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) y a la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina.

¿Dónde la encontraron?

Los investigadores analizaron datos de inteligencia y cruzaron información que la vinculaba con una red de narcomenudeo. Así llegaron a una vivienda en la calle 816 al 2600, en San Francisco Solano, partido de Quilmes.

Tras montar una vigilancia discreta en distintos horarios, los efectivos la interceptaron en la vía pública cuando salía de la propiedad. Verificaron su identidad y procedieron a su aprehensión inmediata.

La detenida quedó alojada a disposición del tribunal interviniente, a la espera de las medidas procesales correspondientes.

Más para leer

Una beba murió por un disparo en Lanús y su madre está grave: detuvieron al tío
Policiales
Le cortaron el pulgar con un machete en Ezeiza y cayeron tres sospechosos
Policiales
Usan el nombre de la intendenta Revilla para estafar a vecinos de Arenales
Policiales
Tragedia en Lanús: una beba de 10 meses murió tras un balazo y su madre está grave
Policiales
Ofrecen hasta $10 millones por el prófugo acusado del crimen de un policía en Lanús
Policiales
Balearon en la cabeza a un chico de 15 en una venganza en Budge
Policiales