Unión y Desamparados jugaban un partidazo en Rawson, pero algo apagó todo
El clásico sanjuanino se jugaba con un vibrante 1-1 y a los 27 minutos del primer tiempo todo quedó a oscuras. ¿Qué pasó con las torres de iluminación del Estadio 12 de Octubre?
El clásico sanjuanino entre Unión de Villa Krause y Desamparados se jugaba con la intensidad de siempre en el Estadio 12 de Octubre, pero un apagón total de las torres de iluminación obligó a suspender el partido cuando se jugaban 27 minutos de la primera etapa.
El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 6 de la Región Cuyo, se desarrollaba con un vibrante empate 1-1. El Azul y el Víbora protagonizaban un ida y vuelta que tenía a los hinchas locales al borde del asiento. Sin embargo, la acción se detuvo de golpe cuando las luces del estadio fallaron por completo.
El árbitro Rubén Ariel Fernández y los planteles quedaron a oscuras sobre el campo de juego. A partir de ese momento, comenzó una larga e incómoda espera en Rawson. Dirigentes de Unión y personal de mantenimiento del estadio trabajan a contrarreloj para solucionar el desperfecto eléctrico y reestablecer la iluminación.
¿Qué pasó con la energía?
La falla fue total: las torres de iluminación del Estadio 12 de Octubre dejaron de funcionar de manera repentina. El partido quedó demorado, a la espera de que las luminarias vuelvan a encenderse por completo. Hasta el momento, no hay una hora confirmada para la reanudación.
El clásico entre Unión y Desamparados es uno de los platos fuertes de la fecha en San Juan, y la suspensión sorprendió a propios y extraños. La expectativa ahora está puesta en si se podrá retomar el mismo domingo o si el encuentro deberá reprogramarse.
Mientras tanto, los hinchas que se acercaron al estadio aguardan novedades. La organización no emitió aún un comunicado oficial sobre los próximos pasos.